Granada

La capital reactiva el Pacto Local por la Conciliación

  • Se abre la participación a empresas, grupos políticos municipales y sindicatos

  • Convocará la segunda edición de los premios Granada Concilia

La capital reactiva el Pacto Local por la Conciliación La capital reactiva el Pacto Local por la Conciliación

La capital reactiva el Pacto Local por la Conciliación

El Ayuntamiento de Granada reactiva el Pacto local por la Conciliación de la vida laboral, personal y familiar, una realidad que, en palabras del concejal de Igualdad, José Antonio Huertas, “ha arrancado con una convocatoria de trabajo de las distintas asociaciones y entidades que forman parten del consejo donde trazamos la hoja de ruta a seguir para avanzar medidas y actuaciones que hagan realidad la igualdad plena y efectiva entre mujeres y hombres en materia de conciliación”.

Para Huertas, “es necesario relanzar e impulsar actuaciones en materia de conciliación con la participación activa y el compromiso de todos los agentes locales para responder conjuntamente y de forma eficaz a los retos que ayuden a terminar con cualquier forma de discriminación y desigualdad, ya sea de tipo salarial, profesional o en el ámbito de los cuidados de la familia y el hogar”.

La primera de las medidas acordadas en la reunión mantenida la pasada semana por los miembros de este órgano consistió en “abrir la participación en el consejo al tejido empresarial de la ciudad para que incorporen sus puntos de vista y propuestas, así como al resto de grupos políticos municipales y sindicatos de la casa”. “La conciliación nos atañe a todos, por lo que este equipo de gobierno quiere abrir la mano para sumar aportaciones y adoptar compromisos que ayuden a terminar con la discriminación, a acabar con la desigualdad estructural por razones de género”.

Otra de las grandes cuestiones que el consejo del Pacto Local por la conciliación abordó en la sesión de trabajo mantenida en el Ayuntamiento fue la convocatoria de la segunda edición de los Premios Granada Concilia, una convocatoria dirigida a reconocer a empresas comprometidas y sobresalientes en la materia, que como novedad a partir de ahora, contemplará una nueva categoría de galardón.

Así, junto a las modalidades de microempresa con hasta 10 empleados y pequeña empresa, con un número de trabajadores de entre 11 y 49; se abrirá una nueva modalidad para empresas medianas de 50 a 250 empleados.

Las bases con las tres categorías de este premio municipal se someterán próximamente a aprobación en Junta de Gobierno Local y se publicarán en el BOP, con un mes de plazo para las mercantiles interesadas en optar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios