Tribunales

La capital recurre el pago de 1,5 millones a Rober

  • El Ayuntamiento de Granada recurre en casación una sentencia e impugna la ejecución provisional pedida por la empresa de transporte

La capital recurre el pago de 1,5 millones a Rober

La capital recurre el pago de 1,5 millones a Rober / Antonio L. Juárez / Photographerssports

El Ayuntamiento de Granada ha recibido otro varapalo judicial, el pago de 1,5 millones a Rober por una sentencia de una de las denuncias de la concesionaria del transporte urbano de Granada, que emprendió el camino judicial para reclamar a la capital el desfase en el coste de prestación del servicio.

Pero el Ayuntamiento ha recurrido esta última sentencia, sobre la que la empresa Transportes Rober había pedido una ejecución provisional para recibir el pago de la cuantía estimada por el juzgado.

Según ha explicado el concejal de Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Granada, Francisco Fuentes, la sentencia en primera instancia dio la razón al Ayuntamiento por una liquidación pedida por Rober en 2016. Fue entonces recurrida por la empresa y se estimó en 2019.

Con esa estimación, Rober ha instado ahora a la ejecución provisional de la misma para el abono de los 1,5 millones de euros, pero Fuentes recalca que la sentencia fue por un lado recurrida en casación por el Ayuntamiento y por otro lado se ha impugnado la petición de ejecución provisional con el objetivo de que el juez no obligue a la capital a realizar el abono, más cuando la sentencia primera está recurrida ante el Tribunal Supremo.

Además, Fuentes insiste en que si Rober quiere que pague el Ayuntamiento, la empresa tiene que “consignar la cuantía” ya que la capital en caso de pagar y que después el recurso sea favorable a la ciudad, reclamaría la devolución, por lo que la empresa tiene que dar las garantías de poder devolverlo.

El plazo sería de un mes desde que consignaran la cantidad pero como los plazos administrativos están paralizados por el estado de alarma y está recurrida la sentencia, el Ayuntamiento estima que hasta que no se resuelva no tendrán que abonar esta cantidad.

Fuentes deja claro que la sentencia no era firme y que el Ayuntamiento no tiene que pagar aún en base a los recursos que se han puesto ante la intención de la empresa de que se adelantara el pago antes de hacerse firme a través de ejecución provisional.

La judicialización de las diferencias en la liquidación presupuestaria del transporte urbano han generado otras sentencias judiciales, unas a favor y otras en contra. Este mes de enero llegó otra favorable al Ayuntamiento ante la reclamación de la empresa de medio millón de intereses por justiprecio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios