Granada

La capital retirará una veintena de quioscos cerrados de la vía pública

  • Ya no se sacarán a concurso para reducir la competencia

  • El PP pide una comisión para dar respuesta a las demandas del sector

Una mujer camina junto al quiosco de San Juan de Dios cerrado.

Una mujer camina junto al quiosco de San Juan de Dios cerrado. / carlos gil

La transformación de los hábitos continúa llevándose por delante algunos de los elementos más bellos que decoran sus calles. Ya pasó con los clásicos quioscos de flores de la plaza Bib-Rambla que se convirtieron en pequeños comercios de souvenirs repletos de imanes, mandiles o llaveros con la marca Granada. Ahora, le ha tocado el turno a los quioscos de prensa. Según informó la concejal de Ordenación de la Vía Pública, Raquel Ruz, en comisión, el Ayuntamiento tiene intención de retirar de la vía pública los que permanecen cerrados. En cifras podrían superar la veintena. No obstante, la edil detalló que no será una medida inmediata pues retirar estas infraestructuras puede suponer un coste superior a los 6.000 euros. Se trata de una medida para poner coto a los traspasos ilegales pero también para reducir la competencia a los que continúan con su actividad y buscan medidas para aumentar sus ingresos diarios.

La concejal respondía así a la edil popular Raquel Fernández quien preguntó en comisión cuándo se iba a convocar la comisión de los quioscos y se iba a avanzar en la ordenanza que regula este sector. "Llevamos dos años y medio esperando. No sabemos cuántos quioscos hay cerrados ni cuáles se van a retirar" detalló ayer la edil a este periódico a la vez que pidió en comisión regular el reparto de la prensa gratuita. "A veces reparten publicidad, algo que está prohibido realizar en la vía pública", agregó Fernández. En este sentido, Raquel Ruz, explicó que antes del verano se entregó a los grupos de la oposición un borrador que será debatido en una reunión en los próximos meses y detalló que el equipo de Gobierno si se ha reunido con el sector.

Los quioscos de prensa cerrados no son los únicos que van a ser retirados. Ruz también anunció en 2017 un plan para erradicar los negocios de flores que habían sido convertidos en tiendas de souvenirs de la Plaza Bib-Rambla durante el mandato del PP y tras el cese de su actividad original. La edil detalló que los adjudicatarios abandonen su actividad no se sacarán a concurso nuevas por lo que se procederá al cierre. Otra de las medidas previstas pasaba por retirar la valla publicitaria a al entrada del Zacatín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios