Granada

Dos menores llegan en los bajos de un camión a la capitalGranada y Almería estrenan las Jornadas de Acción Litoral

  • Los niños, de nacionalidad marroquí, han quedado a cargo de la Junta de AndalucíaLos voluntarios limpiarán las playas y los fondos marinos durante la experiencia

La Policía Local de Granada ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía a dos menores de origen marroquí que habían llegado hasta Granada en los bajos de un camión y que esta madrugada han sido encontrados en la Plaza Nueva.

Según informó el portavoz policial, sobre la 01.00 horas de ayer los dos menores, que no hablaban español, se dirigieron a unos agentes con la intención de pedirles ayuda.

Con la asistencia de un compatriota que se encontraba por la zona, pudieron trasladar a la Policía que habían llegado hasta Granada en los bajos de un camión y que no tenían dónde dormir.

Cuando los agentes comprobaron que se trataba de menores, decidieron ponerlos a disposición del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía.

Voluntarios ambientales participarán a partir de hoy en la Jornada de Acción Litoral 2011 organizada de por la Consejería de Medio Ambiente en seis enclaves de la costa andaluza, en la que se desarrollarán actividades para la protección y conservación de los ecosistemas litorales. Hoy, Granada y Almería estrenan el programa.

Los voluntarios realizarán actuaciones dirigidas a la conservación de las zonas costeras y el medio marino, limpieza de playas y fondos marinos o protección de avifauna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios