Granada

Los capuchinos buscan padrinos para las habitaciones de su nuevo centro

  • La Orden propone a empresas, instituciones y particulares apadrinar los dormitorios por 30.000 euros y conseguir así los cinco millones que necesitan para terminar la obra

Habitaciones a 30.000 euros en la nueva residencia de la Fundación Fray Leopoldo en el Serrallo. No se trata del precio que habrá que pagar para entrar como residente en el centro, ni mucho menos, sino de la campaña de patrocinio que van a emprender los capuchinos para conseguir los cinco millones de euros que necesitan para concluir el proyecto.

La Fundación Fray Leopoldo ha tirado de estrategia de marketing empresarial y ha propuesto el apadrinamiento de las 54 habitaciones que tendrá la residencia. Una oportunidad para que empresas, instituciones y particulares colaboren con este proyecto social que verá su recompensa en el 'bautizo' de cada habitación con el nombre de su patrocinador.

La residencia se está construyendo en el barrio del Serrallo y contará también con un centro de día para mayores y dependientes, todo bajo el nombre del beato Leopoldo de Alpandeire. Tras concluir la primera fase de construcción del centro, la Orden hizo ayer el llamamiento a la sociedad granadina para conseguir la financiación con la que terminar la construcción. Necesitan cinco millones de euros (la inversión total asciende a 7,5 millones) y han buscado distintas vías de apoyo, entre ellas el referido patrocinio.

El patrono de la Fundación Fray Leopoldo Ramón Arenas explicó ayer a pie de obra que tenían "la opción de retrasar las obras porque el Gobierno y la Junta no pueden ayudar más ya que no hay dinero o salir a cumplir nuestra misión, y eso es lo que estamos haciendo. No hay necesidad de parar la obra ni lo vamos a hacer porque tenemos muchas donaciones anónimas, pero sí hemos buscado otras formas de financiación para ayudar a conseguir los 5 millones de euros".

Esa forma es el patrocinio o el apadrinamiento de las habitaciones. La residencia tendrá 54 habitaciones y distintas salas de trabajo y talleres. La opción que ofrecen los frailes a empresas, instituciones y particulares es patrocinarlas por 30.000 euros cada una que se podrán pagar en cinco años. "Ya hay una empresa que ha patrocinado una habitación, Athisa Medio Ambiente, y esperamos sumar más. Además, cada habitación llevará el nombre de la empresa o patrocinador", matizó Arenas.

"Vamos a ser capaces de terminar esta gran obra para Granada y los granadinos y no vamos a pararlo", insistió el patrono.

Por su parte, el presidente de la Fundación Fray Leopoldo, el padre José Antonio Márquez, dijo que con la "colaboración de todos podremos llevar a término la obra, un homenaje a los ancianos de Andalucía". Si se sigue con el calendario previsto, la obra podrá estar concluida a final de 2012, según los datos del arquitecto Rubén Carrillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios