Granada

Piden cárcel para un comercial de Granada por quedarse 15.000 euros de la venta de menaje que no entregó

  • Los hechos serán enjuiciados el 14 de enero en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial

Sede de la Audiencia Provincial. Sede de la Audiencia Provincial.

Sede de la Audiencia Provincial. / R. G.

La Fiscalía pide cuatro años de prisión y multa de 4.500 euros para un acusado de quedarse supuestamente con 15.488 euros tras la venta de material de menaje para establecimientos hosteleros que nunca entregó al comprador.

El procesado, de 49 años y con numerosas condenas por estafas y apropiaciones indebidas en su haber, está acusado por ello de la presunta comisión de un delito de apropiación indebida, según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía.

Desempeñaba su labor como comercial de una sociedad con domicilio social en un polígono de Peligros, en el área metropolitana granadina, cuando, el 14 de marzo de 2017, el comprador, administrador único de una empresa dedicada a la explotación de negocios de hostelería en Granada, adquirió juegos de sábanas, toallas, y cortinas, entre otros, por un precio total de 15.488 euros.

Hizo supuestamente entrega de tres pagarés girados contra la cuenta de la sociedad, el primero por importe de 4.000 euros y fecha de vencimiento el 14 de mayo de ese mismo año; el segundo, por 5.000 euros y vencimiento un mes después; y el tercero, por 6.488 y vencimiento el 14 de julio.

Según el fiscal, el acusado, "actuando movido por un evidente y manifiesto propósito de enriquecerse de forma injusta y en perjuicio y detrimento" del otro, procedió al cobro de los pagarés, "no haciendo" sin embargo entrega de la mercancía. Está previsto que estos hechos sean enjuiciados el 14 de enero por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios