Tribunales

La Fiscalía solicita cárcel para una funcionaria de la Jefatura de Tráfico en Granada por falsedad en documento oficial

  • También están acusados dos hombres, para los que se pide dos años de prisión

Los hechos serán juzgados en la Audiencia Provincial de Granada.

Los hechos serán juzgados en la Audiencia Provincial de Granada. / Archivo

La Fiscalía ha solicitado en sus conclusiones provisionales tres años y nueve meses para una funcionaria de la Jefatura Provincial de Tráfico de Granada a la que acusa de un delito de falsedad en documento oficial relacionado con los trámites de matriculación de un vehículo.

Según recoge el escrito del Ministerio Público, también están acusados otros dos hombres, para lo que se piden dos años de prisión y multa como supuestos coautores de un delito continuado de falsedad en documento oficial y mercantil.

De acuerdo al relato de la Fiscalía, los dos acusados, puestos de común acuerdo y actuando conjuntamente, sin el conocimiento ni el consentimiento de un tercer hombre, el 20 de abril de 2017 presentaron en la Jefatura de Tráfico de Granada una solicitud para la matriculación a nombre de este de un vehículo que había sido importado de Italia y que tenía originariamente matrícula de ese país.

En dicha solicitud, imitaron la firma de ese hombre sin el conocimiento ni el consentimiento de este, que no tenía ninguna relación ni con la adquisición ni con la matriculación del referido vehículo.

Junto a dicha solicitud y para llevar a cabo el referido trámite los acusados presentaron, entre otros documentos, una factura creada al efecto en la que imitaron su firma y que simulaba la adquisición de una empresa alemana del vehículo.

También un modelo de la Agencia Tributaria sobre el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, y el documento relativo al pago en Albuñuelas del impuesto municipal sobre circulación de vehículos de tracción mecánica.

A dicha solicitud y para llevar a cabo el trámite de matriculación, los acusados adjuntaron una fotocopia del Documento Nacional de Identidad del hombre que, al no disponer estos del correspondiente original, no pudo ser cotejada por la funcionaria acusada, de la Jefatura Provincial de Tráfico de Granada y encargada de la tramitación de la solicitud de matriculación.

Pese a no haber dispuesto del DNI original, la funcionaria acusada, en connivencia con los referidos acusados y a fin de facilitar la matriculación, hizo constar en la solicitud el cotejo de los datos de identidad de este y de la copia del carné de identidad incorporada al expediente de matriculación.

Según la Fiscalía, la acusada tramitó la matriculación del referido vehículo a nombre de hombre, la cual se llevó a cabo el día 20 de abril de 2017, a pesar de lo anterior y de que en dicho expediente no se justificaba documentalmente la adquisición.

Posteriormente, uno de los acusados, en connivencia con el otro, solicitó en la Jefatura de Tráfico el cambio de la titularidad del vehículo al objeto de que figurara a su nombre.

Para ello los acusados presentaron un contrato de compraventa que confeccionaron al efecto y en el que, imitaron una firma y donde se hacía constar, sin ser cierto, que se había vendido el referido vehículo.

Tanto la funcionaria, para que la Fiscalía pide además inhabilitación especial para empleo o cargo público durante 3 años y 9 meses, como los otros dos acusados serán juzgados el próximo 23 de junio en la Audiencia de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios