Tribunales

Le piden 17 años de cárcel por intentar matar a su hija explotando la casa en Lecrín (Granada)

  • La mujer está acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de daños

Le piden 17 años de cárcel por intentar matar a su hija explotando la casa en Lecrín (Granada)

Le piden 17 años de cárcel por intentar matar a su hija explotando la casa en Lecrín (Granada) / G. H.

La Fiscalía de Granada ha solicitado 17 años de prisión para una mujer acusada de intentar matar a su hija con discapacidad, para lo que provocó una explosión con bombonas de butano y fuego en la vivienda que compartían. Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, la acusada M.C.L.S., en prisión provisional por esta causa, vivía con su hija en una casa de la calle Era de Piedra de Mondújar, en el Valle de Lecrín (Granada).

A una hora no precisada pero cercana a las 2.00 del 13 de agosto del año pasado, la acusada colocó en la vivienda dos de las bombonas de butano que tenía por casa. "Movida por un claro propósito de poner fin a su vida y a la de su hija", según la Fiscalía, puso una de las bombonas en el salón y otra en el dormitorio, las dos estancias en la planta baja de la casa. Con puertas y ventanas cerradas, abrió las bombonas de butano para que saliese el gas y les aplicó fuego. Provocó así una explosión por combustión y un incendio en la vivienda que quemó desde la mesa del dormitorio al mobiliario completo del salón.

La explosión provocó además que se derrumbara la pared que separaba el salón del pasillo y mucho humo, aunque la llegada de la Guardia Civil y Bomberos del Parque Sur permitió apagar las llamas. La acusada había mandado de manera previa y de su puño y letra dos cartas dirigidas a la Guardia Civil de Lecrín y de Guadix, su pueblo natal, en las que pretendía justificar sus hechos por un divorcio y la discapacidad de su hija. En esas misivas explicaba incluso dónde y cómo quería que las enterraran a las dos.

El informe redactado por los Tédax describió los hechos como una deflagración semiconfinada e intencionada que generó un "peligro grave" tanto para la acusada y su hija como para los vecinos de las viviendas cercanas a la casa incendiada. Según la Fiscalía, la procesada conservaba en el momento de los hechos sus capacidades y no dio muestras de haber sufrido un cuadro psicópata.

Su hija, mayor de edad, presenta analfabetismo y limitaciones en diferentes áreas que le impiden tomar decisiones jurídicas, legales, contractuales o administrativas, tener armas o conducir.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de homicidio en grado de tentativa en concurso con otro de incendio que comporta grave peligro para la vida o integridad de otros y un delito de daños mediante incendio. Ha solicitado para la procesada una condena a 17 años de prisión y la prohibición de comunicarse con su hija o acercarse a menos de 300 metros de ella durante otros 20 años.La acusada será juzgada por estos hechos el próximo 27 de junio en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios