Granada

Les piden 4 años de cárcel por lograr cuatro móviles con una estafa y venderlos

  • Los hechos ocurrieron en 2016 y juicio será el 17 de septiembre

Les piden 4 años de cárcel por lograr cuatro móviles con una estafa y venderlos Les piden 4 años de cárcel por lograr cuatro móviles con una estafa y venderlos

Les piden 4 años de cárcel por lograr cuatro móviles con una estafa y venderlos

La Fiscalía de Granada ha solicitado cuatro años de cárcel para cada uno de los dos acusados de estafa continuada después de obtener cuatro teléfonos móviles sin permiso de una mercantil gestionada por los familiares directos de uno de ellos y posteriormente venderlos.

Según consta en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan a entre el 22 y el 29 de agosto de 2016, cuando ambos inculpados, actuando con "ánimo" de ilícito beneficio y sin autorización de una mercantil, obtuvieron cuatro teléfonos móviles.

Estos aparatos los incorporaron a su patrimonio tras facilitar a la compañía telefónica los datos de la empresa y que eran conocidos por ambos inculpados al haber mantenido entre ellos una relación sentimental previa y ser dicha mercantil propiedad y administrada por familiares directos de uno de ellos.

Además, el 30 de agosto del mismo año, una de las procesadas también intentó retirar otro teléfono móvil de alta gama, si bien no lo consiguió al ser denegado por la compañía telefónica.

Dos de los teléfonos que obtuvieron fueron vendidos en un establecimiento situado en Motril, recibiendo por cada uno de ellos hasta 420 euros.

Es por ello que la Fiscalía considera los hechos como constitutivos de un delito continuado de estafa del que son coautores los dos procesados, por lo que les solicita imponer una pena de cuatro años de prisión a cada uno y una multa de 3.600 euros.

El juicio por estos hechos se celebrará el próximo 17 de septiembre en la sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios