Granada

Más de 50 obras con cargo a los fondos anticrisis se paralizarán durante las fiestas

  • Los proyectos, repartidos por toda la ciudad, tendrán que esperar al día 13 de abril

Las obras adscritas a los Fondos de Inversión Local se quedarán paralizadas hasta que pase la Semana Santa. La medida de la Gerencia de Urbanismo pretende evitar que la ciudad esté patas arriba durante la celebración de la Semana de Pasión, fecha en la que la ciudad espera un lleno considerable en cuanto a número de visitantes.

La decisión supondrá que al menos cincuenta proyectos previstos en el paquete de obras anticrisis se queden paralizados hasta el día 13 de abril. El alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, reconoció ayer que todas las obras están adjudicadas a falta de la iluminación de la calle Gonzalo Gallas que se adjudicará hoy.

Hoy también se replantearán las grandes obras que se ejecutarán a cargo de los fondos Zapatero: el paseo del Salón, el Violón, el parque de La Chana y el de Bola de Oro. "Entre el día 13 y el 18 estarán todas las obras replanteadas, de forma que cuando llegue el mes de abril o mayo todas las obras estarán en marcha", apuntó el alcalde de la ciudad durante su visita al barrio del Realejo.

Durante estos días sólo se ejecutarán pequeñas obras relacionadas con el plan asfáltico, obras en colegios... Ahora sólo quedarán por ejecutar las obras relacionas con el Plan Proteja de la Junta de Andalucía.

Las obras del Fondo de Inversión Local permitirán poner en marcha 97 proyectos con una duración media de 3,3 meses.

Todos estos proyectos permitirán dar empleo a 1.840 personas, la mayoría no son nuevos puestos de trabajo sino consolidación del empleo ya existente en las empresas. La crisis económica ha hecho que esta bolsa de proyectos sea fuertemente deseada por las promotoras no solo de Granada sino de toda la geografía española. De hecho, desde la Gerencia de Urbanismo reconocen que han tenido un aluvión de solicitudes de empresas para participar en los concursos. Y es que, cuando lo normal era que en torno a 10-12 empresas concurrieran a este tipo de concursos, en los últimos meses Urbanismo ha recibido más de 40 ofertas para algunos de los proyectos, tal es el caso de la obra del Violón o del Salón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios