Granada

La carrera de la mujer se 'desborda' con más de 7.000 participantes

  • La masiva afluencia obliga a cambiar la salida al Paseo de los Basilios para que no se junten los corredores del principio y del final

"Si no existiera habría que inventarla". Con estas palabras el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Granada, Paco Jerez, quiso ayer dar las gracias a todas las personas que año tras año siguen apoyando sin fisuras la tradicional carrera de la mujer contra el cáncer de mama. El evento ha dejado de ser una cita deportiva para convertirse en una declaración de intenciones, en un sentido homenaje a las mujeres que día a día siguen luchando para vencer una enfermedad que cada año se diagnostica a 450 mujeres de la provincia.

Esa férrea conciencia que no deja de crecer ha hecho que este año se desborde la participación con 7.000 corredores, lo que permitirá batir una marca récord. Y es que nadie quiere faltar a una cita que cada edición está más consolidada y despierta más ilusión entre los corredores. Tanto, que en esta edición ha habido que cambiar la salida al Paseo de los Basilios para que los corredores que salen no se junten con los que llegan, algo que podía ocurrir dada la exitosa participación.

Para ubicar la dimensión que tiene la carrera basta con mirar las cifras de la primera edición, en la que corrieron 2.000 personas y compararla con los 7.000 corredores que se darán cita el domingo. Aunque los dorsales se agotaron un mes después de que se pusieran en la calle, existe un dorsal cero para todas aquellas personas que quieran colaborar con la asociación. Con el dinero que aportan los participantes de la carrera Granada recaudará en torno a 80.000 euros que se destinarán a la investigación de la enfermedad.

El alcalde de la ciudad, Paco Cuenca, acudió ayer a la presentación de la carrera para mostrar su apoyo al evento y aplaudió la conciencia colectiva que se ha genera en torno a la enfermedad. Una tesis que apoyó Paco Jerez al relatar que hace unos años tenían que ir detrás de las mujeres para recordarles la importancia de hacerse los chequeos médicos. "Hoy son ellas las que llaman cuando ven que tardan demasiado en darles cita", apunta el presidente de la asociación en Granada.

La séptima carrera de la mujer saldrá este domingo a las 9 de la mañana del Paseo de los Basilios. Tendrá un recorrido de cinco kilómetros y el tiempo medio para completar el recorrido será de una hora y media, tiempo estimado para hacer el trayecto andando. El recorrido atravesará Puente Verde, la calle Profesor Albareda, la avenida Pablo Picasso, Andrés Segovia, Paseo Emperador Carlos V, avenida Salvador Allende, calle Pintor Manuel Maldonado, avenida Don Bosco, avenida de Dílar, Pablo Picasso, Poeta Manuel de Góngora, puente del río Genil y paseo del Salón.

Alrededor de la carrera habrá actividades paralelas como unas jornadas de dieta mediterránea y unos monográficos de nutrición que se llevarán a cabo en el Instituto Hurtado de Mendoza hasta el próximo viernes de 10 a 12 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios