Granada

Una catedrática de la UGR, propuesta como consejera del Consejo de Seguridad Nuclear

  • Elvira Romera Gutiérrez además es directora del Instituto Universitario de Investigación Carlos I de Física Teórica y Computacional

La catedrática de la UGR, Elvira Romera. La catedrática de la UGR, Elvira Romera.

La catedrática de la UGR, Elvira Romera. / G. H.

Comentarios 1

El Consejo de Ministros ha aprobado la propuesta de nombramientos para renovar a cuatro consejeros del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Se trata de la catedrática de la Universidad de Granada (UGR) Elvira Romera Gutiérrez, junto a Mª Pilar Lucio Carrasco, Francisco Castejón Magaña y Josep Mª Serena i Sender.

La propuesta responde a la voluntad del Gobierno de reflejar en la composición del pleno del regulador nuclear el actual reparto parlamentario de modo que recoge dos candidatos representantes del PSOE, dos por el PP y uno por Unidos Podemos-En Común Podem-En Marea.

Ahora, los nombramientos serán remitidos a la Comisión para la Transición Ecológica, que deberá aprobar los nombramientos por acuerdo de los tres quintos de sus miembros. En caso de que los grupos se opongan a los aspirantes, tendrán que exponer un voto razonado en el plazo de un mes.

Transcurrido, si no se ha producido manifestación expresa de la Cámara Baja, se entenderán aceptados los nombramientos propuestos. En caso de no obtener el respaldo parlamentario, el Gobierno podrá nombrar a los candidatos mediante un Real Decreto aprobado en el Consejo de Ministros.

Según refleja el Gobierno, Elvira Romera Gutiérrez es catedrática de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Granada. Tiene una amplia trayectoria docente, investigadora y de gestión desarrollada desde 1992.

Desde noviembre de 2014, es directora del Instituto Universitario de Investigación Carlos I de Física Teórica y Computacional. Pertenece al Consejo de Gobierno de la UGR, a su Comisión de Investigación y al Consejo Asesor del Paidi de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios