Granada

Los cazadores mantienen que Bermejo ha cazado más en Andalucía

  • La Real Federación de Caza solicita una licencia que cubra todo el ámbito nacional

Los cazadores se alegran de la dimisión del ministro de Justicia, pero a la vez solicitan una licencia única para todo el país. La Real Federación Española de Caza (RFEC) reclamó ayer una licencia nacional, mientras su presidente, Andrés Gutiérrez de Lara, se mostraba satisfecho del cese: "A cualquiera le puede pasar cazar dos veces al año en un sitio donde no se tiene licencia, pero no a él". Según Andrés Gutiérrez de Lara, no es la primera vez que Bermejo ha cazado en Andalucía. El ya ex ministro no figura en la relación de cazadores de la Consejería de Medio Ambiente.

La RFEC recordó ayer en un comunicado que "hace muchos años" que esta organización ha denunciado la obligación de disponer de "múltiples licencias para cazar en toda España, pero ni la administración central ni las autonómicas, de distinto signo político, han sabido o han querido solucionar este problema".

Por otra parte, el líder de IU en Andalucía, Diego Valderas, acusó a Manuel Chaves de querer "tapar el culo" a Bermejo por haber solicitado también la unificación de la licencia de caza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios