Granada

Los celos provocan una tragedia en Loja con un joven muerto de un tiro

  • Un vecino de la pedanía de Fuente Camacho ha sido detenido como presunto autor del disparo con escopeta · La foto en una red social, posible detonante de la disputa

Los vecinos de Fuente Camacho están todavía conmocionados por un trágico suceso que ocurrió la noche del pasado miércoles en esta pequeña pedanía perteneciente a Loja. Un joven de 20 años de edad, y natural de la localidad vecina de Archidona (Málaga), falleció tras recibir un disparo en el cuello en el transcurso de una pelea con otro joven de 28 años de la pedanía.

Según los vecinos, los celos derivados de una relación podrían estar detrás de este crimen. La disputa entre los dos jóvenes pudo desencadenarse a raíz de la publicación en una red social de una fotografía del presunto autor del disparo y de la ex novia de la víctima, en compañía de otras personas. La instantánea fue realizada el pasado domingo en un bar del pueblo en donde gran cantidad de vecinos celebraron el triunfo de la selección española en la Eurocopa.

Al parecer, ambos jóvenes estaban enfrentados desde entonces. A raíz de la publicación de la foto, según comenta José Antonio Lechado, alcalde pedáneo de Fuente Camacho, la víctima estuvo "constantemente detrás de él, provocándolo e insultándole, tanto a él como a su familia en la puerta de su casa. Incluso intentó atropellarle", apostilla.

El crimen tuvo lugar sobre las 23:30 horas del pasado miércoles a la altura del número tres de la calle Morales de Fuente Camacho. La víctima estaba dentro de su vehículo, un BMW de color negro, cuando el presunto asesino, identificado como J.M.C., le disparó con una escopeta de pequeño calibre, propiedad del padre, a través del cristal delantero.

"Escuchamos un fuerte estruendo y salimos a la calle a ver qué había pasado", relata Manuel, vecino de Fuente Camacho que asistió al joven hasta que llegó la ayuda médica. "El muchacho estaba inmóvil y sangrando abundantemente. Con un trapo le taponé la herida", explica. Media hora después acudió una enfermera que vive en el pueblo. Fue ella quien le dio un masaje cardíaco para intentar reanimarle, aunque sin éxito.

Otro vecino, Jesús, denuncia que la ambulancia tardó mucho tiempo en llegar. "Tardó más de 45 minutos en aparecer. Normalmente lo que se tarda en venir desde Loja hasta aquí son unos 20 minutos", explica. Finalmente, los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de este joven, que falleció en el traslado a un hospital de Granada.

Según los vecinos, la víctima era un joven "problemático" que acudía con frecuencia a esta pedanía. "Cada vez que llegaba montaba muchos follones", explica Ramón, otro joven del pueblo que conocía a ambos chicos. El padre de la víctima es muy conocido también en Fuente Camacho ya que suministra pescado a la pedanía desde hace años.

El suceso fue el tema principal de conversación ayer entre los vecinos de esta pedanía lojeña, de poco más de 450 habitantes. Aún no se explican cómo ha podido ocurrir el crimen. "Ha hecho una tontería que ha arruinado su vida", lamenta Ramón, amigo del presunto asesino. "No nos podíamos esperar nunca un hecho como éste. Esto afecta a todo el pueblo, porque nos conocemos todos", añade Jesús.

Tras cometer el presunto crimen, el supuesto autor del mismo desapareció del lugar y se escondió en un monte cercano. Allí permaneció toda la noche hasta que a las 9 de la mañana de ayer se entregó a la Guardia Civil de Loja, siendo detenido. Actualmente permanece en dependencias de la Benemérita a la espera de prestar declaración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios