Granada

El cementerio, listo para la avalancha de visitas el día de Todos los Santos

  • El Ayuntamiento presenta el dispositivo especial de seguridad, transporte y servicios del camposanto

Como cada año el Ayuntamiento de Granada presentó ayer su dispositivo especial de Todos los Santos para hacer más cómoda la visita al cementerio a los granadinos. La consejera delegada de Emucesa, María Francés, explicó ayer los detalles de este plan de refuerzo que contempla la instalación de una oficina exclusiva para informar del pago de conservación. También se ha reforzado la limpieza y la jardinería y se ha engalanado con nuevas plantaciones.

En colaboración con el área de Protección Ciudadana, la Policía Local realizará labores especiales y también habrá una ambulancia con personal médico de Cruz Roja en las inmediaciones.

Francés recomendó a quienes deseen subir que procuren adelantar su visita en lugar de asistir los días fuertes y utilizar el transporte público. Sobre esto recordó que el Ayuntamiento de Granada ha habilitado una nueva línea de transporte público al cementerio que empezó a operar ayer.

El nuevo servicio inicia su recorrido en Acera del Darro, próxima a Puerta Real, para continuar por Carrera de la Virgen, Palacio de Congresos, Paseo de los Basilios, Carretera de la Sierra, Santa María de la Alhambra y el camposanto de San José. El autobús prestará servicio desde las 8 de la mañana, hasta las 20:15 horas, cada 20 minutos hasta el 30 de octubre. Los días 31 de octubre y 1 de noviembre, se amplía la frecuencia, y pasará cada 9 minutos. Para el 2, 3, y 4, la frecuencia será de nuevo de 20 minutos, y desde ese día hasta el 9, cada 40 minutos. El nuevo servicio especial al cementerio se completará con la actual línea C4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios