Granada

Más de un centenar de niños tendrán un verano de cuento

  • Conciliar la vida familiar y laboral de los padres granadinos, el principal objetivo

Pasar la mañana de una forma entretenida, educativa y alegre. Estas son algunas de las ventajas de participar en las Escuelas de Verano del Ayuntamiento de Granada, que cuenta con nueve centros educativos para ofrecer un servicio "indispensable" y "bien valorado" por las familias granadinas.

Estas fueron las palabras del alcalde en funciones, Juan Antonio Mérida, en su visita ayer al centro Arlequín, una de las escuelas veraniegas que permanecerán abiertas hasta el próximo 5 de septiembre. ¿El objetivo? Contribuir a la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de los padres de nuestra ciudad.

El servicio se dirige a niños de 3 a 12 años que podrán realizar actividades de forma lúdica y optar, si lo solicitan, a servicios opcionales, como aula matinal o comedor.

Entre las diferentes actividades, se pueden destacar gymkanas, talleres, actividades deportivas o juegos de agua. Además, tal y como se hizo en 2013, muchas de ellas se impartirán en inglés. Por supuesto, todas las actividades están orientadas al fomento de valores como el trabajo en equipo,el respeto, la solidaridad, la adquisición de hábitos saludables o la concienciación medioambiental.

El precio, de acuerdo con el alcalde, es "absolutamente cómodo y fácil de cubrir". En un principio, está fijado en 8,5 euros por día de estancia. No obstante, las familias solicitantes pueden acogerse a los descuentos oportunos según la situación de cada niño.

Por su parte, la Fundación Granada Educa también pone en marcha varias escuelas de verano para niños de 0 a 8 años en julio, un mes en el que, como señaló Mérida, " la mayoría de los padres aún no se han pedido las vacaciones".

Este año, las escuelas infantiles estarán dedicadas a los cuentos. Entre una amplia lista de actividades, se van a realizar las siguientes: aproximación a los cuentos clásicos y modernos a través de diversos juegos; música y canciones de cuentos; talleres de títeres; la magia del reciclaje: arte, basura y personajes de cuento que nacen de la basura; la feria de los libros vivos y la biblioteca de la escuela de verano, etc.

Por su parte, el concejal de Educación, Empleo y Comercio, Jorge Saavedra, aseguró que "se permite que vengan niños de otras zonas y otros colegios, aunque no hayan estado matriculados en este centro". Una cosa queda clara: cualquier niño tiene derecho a disfrutar de un verano 'de cuento'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios