Granada

Un centenar de vecinos del Violón se queda sin luz durante más de 10 horas

Tan sólo unas horas después de que se hiciera público un borrador del Ministerio de Industria que alerta de las carencias de la red de distribución eléctrica de la provincia, un apagón en el Paseo del Violón, motivado por un corte de baja tensión, dejó sin luz durante más de diez horas a un centenar de vecinos y comerciantes de la zona. El corte de suministro, que se produjo en torno a las tres de la madrugada, no pudo ser reparado hasta las 13.30 horas de ayer.

Según fuentes de Sevillana Endesa, tras los primeros avisos de los vecinos, que se produjeron en torno a las tres de la madrugada del jueves, los técnicos de la empresa se dirigieron hacia la zona. Sin embargo, los operarios no pudieron acceder al centro de transformación de baja tensión que distribuye la electricidad por el Paseo del Violón para localizar la avería ya que, después de cambiar las cerraduras, no disponían de la llave del garaje donde se ubica. De haber podido entrar en ese momento -explicó una portavoz de Sevillana Endesa- el suministro eléctrico podría haberse restablecido mucho antes.

Con todo, la labor de los técnicos de Sevillana Endesa no fue fácil. Al tratarse de una red soterrada, la localización y reparación de la avería es mucho más complicada. De hecho, una vez que los operarios localizaron el motivo exacto que había provocado el corte de suministro -el pésimo estado de uno de los cables subterráneos- decidieron realizar un prensado provisional que permitiera utilizar una vía alternativa par restablecer el suministro eléctrico al centenar de vecinos y comerciantes de la zona afectado.

"Lo primero que hicieron fue intentar repararlo, pero viendo que el trabajo llevaría bastante tiempo, decidieron realizar un prensado provisional para restablecer el suministro" y evitar así más molestias a los afectados, explicaron desde Sevillana Endesa. Los trabajos de reparación del cableado, indicaron desde la compañía eléctrica, continuaron durante todo el día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios