Granada

Se fuga del centro de menores la joven hallada en Granada tras 9 meses desaparecida

  • La Guardia Civil la localizó en un control de tráfico cuando viajaba con el que dijo ser su novio.

La Junta de Andalucía ha alertado a la Fiscalía de que la menor italiana de 15 años que fue localizada por la Guardia Civil en Granada, después de que su familia denunciara su desaparición en noviembre del año pasado, se ha fugado del centro de menores al que fue trasladada para su custodia.

La Guardia Civil la localizó esta semana en un control de tráfico en Castell de Ferro (Granada) cuando viajaba con el que dijo ser su novio, un joven montenegrino de veinte años de edad cuyo último domicilio conocido está en Lloret de Mar (Gerona). La familia de la menor denunció su desaparición en noviembre del año pasado y en el señalamiento se pedía a los cuerpos de seguridad del Estado que adoptaran todas las medidas de protección necesarias con la menor y se le impidiera continuar el viaje.

La Guardia Civil la trasladó hasta el Centro de Protección de Menores Bermúdez de Castro de Granada, donde legó la tutela provisional a la Junta de Andalucía hasta que sus padres o familiares directos se hagan cargo de ella. En un comunicado, la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha detallado que la menor, que ingresó en el centro por orden judicial el pasado martes, se encuentra ausente desde la tarde del miércoles.

La joven, que estaba siendo atendida en dicho centro mientras se clarifica la situación con respecto a su familia, había manifestado en todo momento su voluntad de no seguir allí, ha apuntado la Junta de Andalucía. El Gobierno regional, a través de la Dirección General de Infancia y Familias, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía y las fuerzas de seguridad este suceso para que se aclaren los motivos de su ausencia del centro, así como su paradero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios