Lucha contra los cortes de luz

El nuevo centro de transformación de Endesa beneficiará a 1.000 viviendas de la zona Norte

  • La compañía termina hoy la instalación interior del tercer centro de transformación en la calle Joaquín Capulino

El nuevo centro de transformación de Endesa beneficiará a 1.000 viviendas de la zona Norte El nuevo centro de transformación de Endesa beneficiará a 1.000 viviendas de la zona Norte

El nuevo centro de transformación de Endesa beneficiará a 1.000 viviendas de la zona Norte

Endesa ha informado hoy de nuevos avances en su trabajo en la Zona Norte de Granada con las obras de mejora de sus instalaciones con el fin de intentar paliar la problemática que se vive en esta zona debido a la saturación de las redes de distribución como consecuencia de los enganches ilegales en las redes.

Según el comunicado, este lunes los técnicos de Endesa han finalizado la instalación interior del tercer centro de transformación en la Calle Pintor Joaquín Capulino Jaúregui que la Compañía empezó a colocar la semana pasada. Ahora, los operarios están trabajando en las conexiones exteriores, como la canalización de las líneas de Media Tensión, de las que ya ha completado el 50%. Este nuevo centro de transformación de 2.000 KVA, en el que Endesa ha invertido 76.000 euros, beneficiará a unas 1.000 viviendas.

Endesa además sigue trabajando en la finalización de las canalizaciones del centro de transformación en la Calle José Acosta Medina, donde ya ha completado los 220 metros de la red de Media Tensión, y ahora está desplegando las infraestructuras de Baja Tensión para la que también se han instalado 8 de los 12 postes de hormigón de cerca de 1,5 toneladas de peso que Endesa tiene previsto colocar en la zona del centro de transformación.

Así, la compañía informa de que "no ceja en su empeño de buscar soluciones a la problemática de los enganches ilegales y además de las actuaciones que ha llevado y sigue llevando a cabo, mantiene contacto continuo con todas las entidades involucradas en la zona.

Todas estas medidas forman parte de los 3 millones de euros que Endesa está destinando, desde el pasado mes de diciembre, a actuaciones de mejora en la Zona Norte con el fin de buscar soluciones a los cortes de suministro provocados por los enganches ilegales.

Acciones de Endesa en la zona Norte

Estas actuaciones se han centrado sobre todo en los centros de transformación que más se saturan como consecuencia de los enganches ilegales a las redes de distribución.

Actuaciones 2019

Aumento de potencia y reducción de carga de centros de transformación:

-Tarragona

-Pedro de Moya

Remodelación tecnológica de los centros de transformación:

-Rodrigo de Triana

-Tarragona

-Cartuja7

Nuevo cableado y reconfigurado la red de Baja Tensión de los centros de transformación:

-Pedro de Moya

-Tarragona

Nuevos centros de transformación:

-Puerto Lumbreras

Construcción de 15 metros de líneas de Media Tensión para unir los nuevos centros de transformación:

-Puerto Lumbreras

Actuaciones hasta febrero 2020

Nuevos centros de transformación:

-José Acosta Medina

-Pintor Joaquín Capulino Jaúregui

Construcción de 340 metros líneas de Media Tensión que alimentarán los nuevos centros de transformación:

-José Acosta Medina (220 metros)

-Pintos Joaquín Capulino Jaúregui (120 metros)

Renovación tecnológica de las redes de Media en los centros de transformación más conflictivos, mediante la instalación de elementos de maniobra telemandados que permiten el control remoto de las redes:

-Bermúdez de Pedraza

· Renovación tecnológica de las redes de Baja Tensión en los centros de transformación más conflictivos, mediante la instalación de elementos de maniobra telemandados que permiten el control remoto de las redes:

o Almanjayar 27,28,29 y 30

o Cartuja 7

o Bermúdez de Pedraza

o Rodrigo de Triana

· Revisión y reconfiguración de las redes de Baja Tensión de los 5 centros de distribución existentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios