Granada

Tres centros recogen firmas para exigir que se cubran las plazas de limpiadora

Los institutos Alonso Cano de Dúrcal, Emilio Muñoz de Cogollos y Alhambra, de la capital, han recogido firmas entre la comunidad educativa para pedir a la Delegación de Educación en Granada que cubra sendas vacantes del puesto de limpiadora. El caso es similar en los tres institutos. Cada uno contaba con tres mujeres encargadas de las tareas de limpieza. La jubilación de una de ellas ha conllevado que no se cubra la vacante y el temor de sus compañeras es que se amortice la plaza. Por ello, las AMPAS de los tres centros decidieron recoger firmas entre los padres, alumnos y profesores para trasladar a la Delegación su inquietud por la situación y la demanda de que se cubran las bajas, según explican desde FAMPA Alhambra. Está previsto que dos de los centros entreguen en la mañana de hoy las firmas recogidas en las últimas semanas, a las 11:00 horas.

La situación que ahora viven los tres institutos no es excepcional. El pasado mes de noviembre desde el IES Soto de Rojas de Granada se iniciaron movilizaciones y protestas para exigir que se cubrieran dos plazas de limpiadora. La plantilla era de cuatro mujeres, y quedó reducida a la mitad al inicio de este curso. La merma de efectivos hizo necesario que los alumnos se organizaran en equipos de voluntarios para adecentar el patio del centro después de los recreos. La situación fue denunciada tanto por los padres, que recurrieron a la Delegación, como por los alumnos, que protagonizaron una protesta frente a La Normal. Finalmente se incorporaron dos mujeres a la plantilla.

Desde Educación siempre se ha alegado que esas contrataciones dependen de Función Pública, que mantiene en un 10% la tasa de reposición de las vacantes que se produzcan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios