Granada

Los centros de salud tendrán treinta nuevos equipos para diagnósticos antes de 2019

  • Llegarán a una veintena de pueblos de la provincia y está dentro de la iniciativa pro Atención Primaria

La adquisición de los equipos y las contrataciones se harán antes de 2019. La adquisición de los equipos y las contrataciones se harán antes de 2019.

La adquisición de los equipos y las contrataciones se harán antes de 2019. / g. h.

Antes de final de año se incorporarán a los centros de salud andaluces un total de 195 equipos diagnósticos, con una inversión de 8,5 millones de euros procedentes de Fondos Feder. De este nuevo equipamiento, 13 ecógrafos, 11 salas de radiología y 6 retinógrafos vendrán a beneficiar a la población asignada a más de una veintena de centros de salud de la provincia ubicados en los municipios de Albuñol, Alhama de Granada, Armilla, Atarfe, Baza, Benamaurel, Cádiar, Granada, Guadix, Gualchos, Huéscar, Huétor Tájar, Íllora, Iznalloz, Loja, Montefrío, Motril, Pedro Martínez, Pinos Puente, Purullena y Santa Fe.

Así, los médicos de familia van a disponer además de acceso a prácticamente todas las pruebas diagnósticas que se realizan en los hospitales. En estos momentos, se está trabajando de forma coordinada entre los centros hospitalarios y los distritos de Atención Primaria para consensuar cuál es el mejor protocolo de derivación a partir de un catálogo de pruebas diagnósticas que da acceso a más de 600 tipos de pruebas.

Lo anunció ayer el delegado de Salud de la Junta, Higinio Almagro, en una rueda de prensa en la que también afirmó que antes de que acabe este 2018 la plantilla sanitaria granadina ganará 149 profesionales.

En concreto, de las 149 contrataciones que se llevarán a cabo en la provincia granadina, 29 corresponden a Medicina de Familia, 3 a Pediatría, 63 a profesionales de Enfermería, 6 a Matronas, 8 a Fisioterapeutas, 4 a Trabajadores Sociales, 2 a Celadores-conductores, 10 a Técnicos Especialistas en Radiodiagnóstico (TER), 6 a Auxiliares de Enfermería para gabinetes odontológicos y 18 a personal administrativo. En total, estas nuevas contrataciones supondrán un incremento del 5% en la dotación de personal, alcanzando los casi 3.000 profesionales.

El delegado puso el acento en las reformas arquitectónicas centros de Atención Primaria de la provincia, con una inversión de cerca de cinco millones de euros, desde 2015 y hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios