Granada

Cerrada el área de Neurología del hospital de Traumotalogía por un brote de coronavirus

  • Se han detectado 34 casos en total entre pacientes y sanitarios

Cerrada el área de Neurología del hospital de Traumotalogía por un brote de coronavirus Cerrada el área de Neurología del hospital de Traumotalogía por un brote de coronavirus

Cerrada el área de Neurología del hospital de Traumotalogía por un brote de coronavirus

El hospital Virgen de las Nieves de Granada se ha visto obligado a cerrar el área de hospitalización de Neurología del hospital de del Hospital de Traumatología  la concentración de casos positivos por Covid-19.

El servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Virgen está estudiando a un grupo de profesionales y pacientes del área de hospitalización de Neurología a los que se les ha diagnosticado infección por SARS-CvV-2. Se ha realizado PCR al resto de los pacientes ingresados en la planta y a todos los profesionales, resultando positivos 34 casos en total.

En estos momentos se está estudiando el origen y las causas del contagio y se ha procedido al cierre de la planta que está siendo desinfectada e higienizada con el fin de que pueda ser ocupada lo antes posible.

Estos profesionales se encuentran aislados y en permanente contacto con su referente en el centro, desde donde se está trabajando desde el primer momento para delimitar los contactos. Los pacientes permanecen en aislamiento recibiendo la atención y tratamientos adecuados en la planta Covid19 ubicada en el hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación.

Todos los profesionales de este servicio asistencial, que así lo requieran, trabajan con los equipos de protección adecuados frente a la Covid19, convenientemente homologados y certificados, como no podía ser de otra manera.

Esta situación no ha afectado a la actividad asistencial ni a la atención de las personas que se encuentran ingresadas, ya que aquellos que han dado negativo han sido reubicados en plantas no Covid propio Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación, según señalan desde el hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios