Granada

La mitad de los chiringuitos de la Costa siguen sin el permiso de la Junta

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Motril, y diputada por la costa, Luisa María García Chamorro instó ayer a la Junta de Andalucía a que agilice el proceso de concesión de licencias para los chiringuitos granadinos.

García Chamorro explicó que la mitad de las licencias de chiringuitos solicitadas en la Costa siguen en el aire, pues se han presentado a la Junta 42 solicitudes, de las que se han resuelto 22 para establecimientos de Motril, Salobreña y Almuñécar. El resto de las peticiones se han "atascado" y algunas han recibido incluso expedientes de denegación de licencia. Así, la responsable popular pidió al Ejecutivo andaluz que agilice los trámites y no obstaculice la creación de empleo y el fomento del turismo y prestación de servicios que ofrecen estas instalaciones.

García Chamorro manifestó que "los chiringuitos generan miles de puestos de trabajo directos e indirectos en nuestra costa y la administración lo que tiene es que dar soluciones y no poner trabas". En este sentido recordó que por parte del Gobierno Central del PP de Mariano Rajoy, en 2013 con Arias Cañete como Ministro se adaptó la Ley de Costas a las necesidades e intereses de los chiringuiteros, "la reforma de esta ley obsoleta y anticuada, ha sido un revulsivo y un respiro para el sector ya que les garantiza su continuidad y la creación de puestos de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios