Granada

Una de cada cien tarjetas de parking de minusválidos se da en Granada

  • En la provincia se tramitaron 594 de estas acreditaciones para aparcamientos reservados

La Junta tramitó en 2009 un total de 6.083 nuevas tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en Andalucía, de las que el 55% correspondía a hombres y el 45% a mujeres, según un comunicado de la Junta. De esas más de 6.000 tarjetas, prácticamente el 10% se tramitaron en la provincia de Granada, concretamente 594 tarjetas.

Este documento, personal e intransferible, acredita a sus titulares para que puedan estacionar vehículos en aparcamientos reservados, en una tarjeta con validez en toda España y varios países europeos.

Por provincias, Cádiz es la que registra mayor número de nuevas personas beneficiarias (1.694), seguida de Sevilla (984); y Málaga (800). Granada ocuparía la cuarta posición con esas casi 600 tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, seguida de Huelva (560); Almería (492); Córdoba (480) y Jaén (479).

Para obtener esta acreditación es necesario que la persona solicitante tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, así como presentar dificultad, a causa de ello, para utilizar los transportes colectivos.

Los organismos encargados de determinar las condiciones de los solicitantes son los centros de valoración y orientación de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, que se ocupan, entre otras cosas, de valorar las discapacidades física, psíquica y sensorial, precisó la Administración autonómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios