GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Municipal

La ‘circunvalación peatonal’ de Granada: más fuentes, iluminación y árboles

  • Podemos-IU negocia con el equipo de gobierno de Cs y PP incluir este proyecto en los Presupuestos municipales de 2020

El grupo municipal de Podemos-IU negocia con el equipo de Gobierno municipal la creación de lo que han llamado la "circunvalación peatonal", la primera parte de un proyecto incluido en el programa de las pasadas elecciones municipales, en el que se pretende crear una "gran pista" deportiva, de paseo y arbolada desde Cenes de la Vega hasta el Paseo del Violón. Sería para incluirla en los Presupuestos de 2020. Para una segunda fase quedaría la finalización del corredor hasta Beiro.

El trabajo, que tendrá que incluir en la intervención del Ayuntamiento de Cenes de la Vega, partirá desde esta población pasando por la Fuente de la Bicha y colocando un "gran paso" sin semáforos a la altura de la Avenida Cervantes, en paralelo al cauce del río Genil.

Serán 10 kilómetros de trazado en los que se instalarán bancos, fuentes de agua e iluminación con bombillas LED de bajo impacto para alumbrar la zona por la noche en un horario determinado: hasta las 22:00 en invierno y hasta medianoche en verano para dar más seguridad a los paseantes y deportistas que utilizan el lugar.

El proyecto también incluye poner tierra o albero compactado en los carriles de asfalto sin uso del Paseo del Salón y la Bomba para ampliar el espacio de esparcimiento. Además, propone comenzar un carril bici desde el kiosko de Las Titas hasta Camino de Ronda.

El coste estimado por Podemos-IU para esta primera fase sería de medio millón de euros, aunque el portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Antonio Cambril, destacó que se trata de una "cuestión de inteligencia, más que de presupuesto".

Uno de los objetivos de este proyecto es "embellecer, peatonalizar y renaturalizar el cauce del Genil", informó la confluencia, cuyo fin es que una segunda fase conecte hasta Beiro en un "gran paseo peatonal de 19 kilómetros", para crear un "pulmón verde en la ciudad que produzca oxígeno y contribuya a la descontaminación del aire de la capital que, tras Madrid y Barcelona, está entre los más irrespirables de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios