Granada

La ciudad se pone al día con la cuota atrasada de la mesa del aeropuerto

  • Un problema administrativo ha impedido el abono, pero el dinero ya está "reservado"

El convenio está diseñado para la promoción de los vuelos y el destino. El convenio está diseñado para la promoción de los vuelos y el destino.

El convenio está diseñado para la promoción de los vuelos y el destino. / g. h.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, garantizó el pasado mes de noviembre que el Ayuntamiento cumpliría los compromisos económicos que le corresponden por el convenio que la mesa del aeropuerto mantiene con EasyJet, la aerolínea que ha devuelto el 'brillo' al aeropuerto de Granada. Tres meses después, el Ayuntamiento se ha puesto al día con este pago, de unos 30.000 euros, y ya tiene el dinero "reservado" y en proceso de abono. Según confirmó a este periódico la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, todo el procedimiento ya está hecho y el pago estaba ya en Tesorería, por lo que el abono es "cuestión de días".

La concejal de Turismo indicó que el retraso en el abono de la cantidad que le corresponde al Ayuntamiento -dirigida a acciones promocionales de las conexiones y del destino- se debe exclusivamente a una cuestión "administrativa". La redacción del contrato, similar a la del resto de las instituciones, no había convencido a los técnicos de contratación del Ayuntamiento, lo que ha requerido la reelaboración y ha retrasado el abono. "El dinero está ya reservado", explicó Raquel Ruz, que adelantó que el Ayuntamiento también tiene ya consignadas otras cantidades a la vista de cómo están evolucionando las conexiones de EasyJet, que el pasado martes anunció un nuevo vuelo a Berlín a partir de septiembre, que se unirá a la futura conexión con Nápoles y las rutas a Milán, Londres y Mánchester que ya opera en el Federico García Lorca. Ruz explicó que el Ayuntamiento también realizará promociones en vuelos 'vendiendo' el destino, como ya hizo el año pasado con los vuelos de Iberia a Japón, con muy buen resultado. Esa estrategia, basada en publicidad y vídeos promocionales, también se llevará a cabo en conexiones con destinos lejanos como América del Sur, un mercado prioritario para la capital, que centra buena parte de sus esfuerzos en captar turismo de larga distancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios