Granada

La ciudad vuelve a Fitur con la gala Gastro Rock

  • Será mañana y se mezclará la promoción como capital de la música y como centro gastronómico

La concejal Raquel Ruz presentó ayer la gala. La concejal Raquel Ruz presentó ayer la gala.

La concejal Raquel Ruz presentó ayer la gala. / j. algarra

Granada vuelve a celebrar por segundo año la Gala Gastro Rock con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, con la que pone el acento en la excelencia de su gastronomía vinculada a su condición de ciudad por antonomasia de la música rock español.

La concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, destacó ayer durante la presentación de la programación de la Gala Gastro Rock, la apuesta del equipo de Gobierno local para promocionar Granada asociada a la creatividad cultural y musical a través de una completa programación que tendrá, en este caso, a la música realizada en Granada y a la gastronomía, sus principales protagonistas.

En esta edición, el Ayuntamiento de Granada vuelve a celebrar la Gala Gastro Rock, a la que está previsto asistan los principales touroperadores internacionales y del país y críticos musicales, gastronómicos y culturales tanto de medios convencionales como blogueros e influencers. En la misma tendrá lugar el concierto 'Consolidados y Emergentes granadinos' con la actuación de Soleá Morente y la banda granadina MOJO, ganadora del concurso Emergentes Planta Baja 2017.

Se trata, en palabras de Raquel Ruz, "de un formato abierto a todos los medios de comunicación, tanto convencionales como redes sociales, con el que queremos difundir y promocionar la gran producción musical y cultural de nuestra ciudad".

A su vez, en el evento, que se celebrará mañana miércoles en la sala Truss de Madrid, se degustará, desde que se abran las puertas y hasta el comienzo del concierto, una selección de platos de la gastronomía granadina acompañados por una selección de cervezas Alhambra. Será el momento en el que el Ayuntamiento de Granada aprovechará para presentar la Carta Gastronómica Granada formada por 25 platos elaborados por cocineros de la ciudad con productos de la tierra.

La gala, en la que se distinguirá a la emisora Radio Nacional de España (RNE) por la promoción a través de Radio 3 de la música realizada en Granada, contará con la presencia de músicos granadinos como José Ignacio García Lapido o Nani Castañeda y Juan Alberto, de Niños Mutantes, entre otros.

El Ayuntamiento de Granada aprovechará también la ocasión para presentar el libro Rincones del rock, con el que muestra una guía con los espacios emblemáticos de la ciudad vinculados a su esencia rockera como bares, restaurantes, salas, pubs, librerías o tiendas de música.

Ruz subrayó la consolidación de la gala gastro-musical que, ya en su primera edición, contó con una gran repercusión mediática al contabilizarse 1.700.000 impactos sólo en Twitter, bajo el hashtag #GAstroRockGRX.

En esta ocasión se espera la presencia entre los touroperadores y agencias de viajes, de KLM, que representa a las líneas aéreas de los Países Bajos, así como Viajes El Corte Inglés y representantes de Barceló y de Spaineska. "También nos acompañarán representantes de Mediaset, Paramount Publicity & Events y Telecinco", detalló la concejal durante la presentación del evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios