Granada

"Todos los ciudadanos estamos hartos del culebrón permanente del Metro"

Después de que Junta y Ayuntamiento se negasen a firmar la adenda al convenio del Metro ayer, el portavoz del PSOE municipal, Paco Cuenca instó a las dos administraciones a que resolviesen sus diferencias. "Todos los granadinos estamos hartos del culebrón permanente del Metro; tendría que estar funcionando desde hace dos años y lo único que tenemos es un enfrentamiento de patio de colegio [...] Ya no valen paños calientes para ninguno; ni para el Gobierno andaluz ni para este Ayuntamiento que está convirtiendo esto constantemente en una bronca", declaró.

El líder de IU en el Consistorio, Francisco Puentedura, también criticó la situación: "La adenda no se pudo firmar por la cabezonería de este equipo de Gobierno y por la utilización política que el PP ha hecho de las obras [...] El Ejecutivo municipal se ha dado un tiro en el pie pero el problema es que a quien le duele es a la ciudad".

Por otra parte, ayer la Junta anunció que los trabajos de instalación del Metro en el tramo Villarejo-Méndez Núñez ya han finalizado. La Consejería de Fomento y Vivienda ha concluido las obras y ha procedido a la retirada del vallado y del alumbrado provisional en el entorno. Quedan aún pendientes "remates de pavimentación" en la Plaza Albert Einstein y retirar algunos puntos de luz antiguos en Camino de Ronda y Avenida de Fuentenueva. Únicamente permanecen alambradas en las marquesinas de las paradas ya que se están "priorizando" aquellas situadas en el eje entre Albolote y La Caleta, primer tramo que entrará en funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios