Crisis del covid-19

¿Cómo serán las clases mañana lunes en la Universidad de Granada?

  • El presidente de la Junta ha anunciado nuevas medidas restrictivas en la provincia

¿Cómo serán las clases mañana lunes en la Universidad de Granada? ¿Cómo serán las clases mañana lunes en la Universidad de Granada?

¿Cómo serán las clases mañana lunes en la Universidad de Granada? / Efe

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunció a mediodía de hoy nuevas medidas restrictivas en la provincia de Granada. Se cierra la hostelería. También los establecimientos considerados no esenciales. En cuanto a las clases, se mantiene la presencialidad en colegios e institutos. En Granada se mantendrá la suspensión de la docencia universitaria (que ahora se extiende a todas las universidades andaluzas), medida ya aprobada el pasado 14 de octubre y cuya primera prórroga expiró ayer sábado. Las nuevas medidas serán de aplicación a partir de la medianoche del lunes martes.

Sobre la cuestión de si el lunes las clases serán online en la UGR, Juanma Moreno especificó en su comparecencia que las medidas ya iniciadas el pasado 30 de octubre se prorrogan durante el día de mañana lunes. Aunque haya expirado la prórroga de la suspensión y las nuevas restricciones entren en vigor en la medianoche del lunes al martes, mañana las clases serán virtuales en la UGR. 

El último día de actividad docente presencial fue el pasado 14 de octubre. Sí se mantienen las prácticas, el prácticum y la posibilidad de hacer exámenes presenciales. Queda por conocer cómo se determinarán las nuevas restricciones en el ámbito universitario, ya que en la prórroga aprobada el 24 de octubre sí se permitían actividades como las relacionadas con extensión universitaria y las deportivas, éstas sin público. Se mantenía igualmente la actividad investigadora y el trabajo presencial en centros universitarios por parte de profesorado y personal de administración y servicios. También se mantenían los actos institucionales y académicos, como las lecturas de tesis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios