Granada

El claustro de Santa Isabel la Real recibe 75.000 euros para reformas

  • Esta subvención municipal es una de las más cuantiosas para edificios catalogados

El consejo rector del Instituto Municipal de Rehabilitación ha concedido una ayuda de 75.000 euros a la rehabilitación del claustro del convento de Santa Isabel la Real, con cargo al programa de actuaciones singulares en edificios catalogados de la Ordenanza Municipal de Rehabilitación.

Según informó ayer el Ayuntamiento de Granada, la aportación municipal a este proyecto resulta una de las más cuantiosas concedidas dentro del programa de actuaciones singulares, dado que se trata de una intervención en uno de los Bienes de Interés Cultural (BIC) de la ciudad.

El proyecto de rehabilitación del claustro de Santa Isabel la Real, redactado por el arquitecto Carlos Sánchez, incluye la reparación de las cubiertas de la nave norte del claustro -donde se incluye la reposición de tablación y la eliminación de deformaciones-, además de la impermeabilización y aislamiento de toda la cubierta y la reposición de las tejas.

La concesión de la citada ayuda ha sido uno de los puntos incluidos en el orden de temas acordados en la última sesión celebrada por el consejo rector del hasta ahora Instituto Municipal de Rehabilitación que, a partir del próximo año, continuará desarrollando sus funciones en el seno de la Gerencia de Urbanismo como un servicio más, denominado servicio de rehabilitación.

El convento de Santa Isabel la Real, que data del siglo XVI y en el que reside una comunidad de hermanas Franciscanas Clarisas, está situado en pleno barrio del Albaicín, en el número 15 la calle que lleva su mismo nombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios