Granada

Expertos destacan la necesidad de crear puntos de recarga para coches eléctricos

  • La Jornada del Vehículo Eléctrico celebrada en Granada propone crear infraestructuras en calles, aparcamientos o comunidades de vecinos

  • España va con retraso en la implantación de este tipo de vehículos

Expertos destacan la necesidad de crear puntos de recarga para coches eléctricos Expertos destacan la necesidad de crear puntos de recarga para coches eléctricos

Expertos destacan la necesidad de crear puntos de recarga para coches eléctricos

La Jornada del vehículo eléctrico celebrada en Granada puso de relieve aspectos tan importantes que afectan a este sector como la necesidad de crear infraestructuras para los puntos de recarga. 

El encuentro se celebró el pasado 22 de noviembre, en el salón de actos del edificio administrativo de la Junta de Andalucía y fue organizada por la Mesa de la Seguridad Industrial de Granada.

El primer ponente, Juan Pallisé Clofent, ingeniero técnico industrial, director de Relaciones Institucionales y responsable V.E. en CIRCUTOR basó su exposición en las infraestructuras necesarias para la recarga de los coches eléctricos en distintas situaciones: vía pública, aparcamientos exteriores e interiores, y comunidades de vecinos. Planteó distintos ejemplos y tipología de los puntos de recarga.

Ricardo de Lombas Rodríguez-Monte, responsable Vehículo Eléctrico y Desarrollo de Negocio en PSA GROUPE-PEUGEOT, expuso la tecnología desarrollada por este fabricante, los avances conseguidos y el futuro inmediato del vehículo eléctrico. No obstante, resaltó el retraso que en España existe con la implantación de este medio de transporte: en Noruega se supera el 50%, mientras que en nuestro país se espera alcanzar el 2% en el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios