Granada

La cocina casera del Valle de Lecrín, en unas jornadas

  • Los platos que se podrán degustar son "recetas sencillas y ancestrales elaboradas con productos locales de temporada

El Valle de Lecrín celebrará hasta el próximo domingo día 14 sus primeras Jornadas de la Cocina Casera, organizadas por la Asociación de Turismo del Valle de Lecrín y con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de Granada, en las que se podrán degustar platos típicos de su gastronomía.

El vicepresidente del Patronato, Francisco Tarifa, explicó en rueda de prensa que los diez restaurantes participantes ofrecerán "recetas sencillas, ancestrales y reconfortantes, elaboradas con productos locales de temporada".

Isaías Padial, presidente de la Asociación de Turismo del Valle de Lecrín, aclaró que "durante las jornadas, cada restaurante elabora su menú de acuerdo a su cocina, según su estilo culinario, pero siempre con platos tradicionales de la comarca. Este es el requisito indispensable". Sin embargo, el visitante podrá encontrar un menú diferente en cada uno de los establecimientos, ya que la gastronomía de la comarca es muy variada.

Los restaurantes participantes son: El Molino del Puente (Dúrcal); Las Albercas de Cónchar (Cónchar); Hostal Rural El Padul (Padul); El Zahor (Dúrcal); Los Naranjos (Melegís); D'amilia (Padul); Loma del Valle (Cónchar); Mayerling (Granada); Mesón Despensa del Valle(Restábal); o Hacienda Señorío de Nevada (Villamena).

María del Mar Vallejo, en representación de todos, detalló que "los precios de los menús oscilarán entre los 15 y los 35 euros" y enumeró los platos que lo compondrán como patatas con calabaza y longaniza; migas con engañifa; ensalada de habas frescas con naranja y vinagreta de miel y menta; alcachofas naturales con jamón; puchero de cardos e hinojos; entrecot granadino con guarnición; berenjena rellena de bacalao; leche frita con helado; huevos a la nieve; o gachas de harina tostada con cuscurrones y miel de caña, entre otros.

Para el diputado de turismo, "la gastronomía del Valle es un fiel reflejo de su historia, de su riqueza multicultural y de su entorno, y un atractivo turístico en sí misma". Su gastronomía está además enriquecida por la influencia de la Alpujarra, la cercanía del mar, y por numerosas culturas que, cada vez más, y desde tiempos remotos, han decidido vivir en el Valle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios