Granada

Las cofradías critican la falta de apoyo del sector hostelero pese a sus beneficios en Semana Santa

  • La Federación de Hostelería y la de Alojamientos Turísticos se niegan a colaborar por la crisis

La Federación de Cofradías de Granada ha denunciado la falta de apoyo del sector hostelero a la Semana Santa de la ciudad a pesar de los beneficios económicos que obtienen los negocios de restauración, turismo y alojamiento esa semana. Una colaboración que se ha venido solicitando continuamente por parte de la Federación y que es una demanda histórica pero que no termina de hacerse realidad en Granada.

En una nota, la Federación asegura que su Junta de Gobierno "sigue recabando apoyos y colaboraciones para las hermandades y cofradías de Semana Santa de Granada a pesar de que algunas empresas afincadas en Granada de ámbito nacional e industriales de la restauración granadina no han querido colaborar".

Según la Federación, la Semana Santa crea riqueza, puestos de trabajo, pernoctaciones en hoteles, clientes en restaurantes, visitantes y turistas que "llenan durante la Semana Santa los establecimientos de hostelería y restauración de Granada". Sin embargo, "queremos señalar que la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada y la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de Granada y Provincia han rehusado a colaborar con la Federación por motivos presupuestarios y económicos". A pesar de todo, aseguran que otras instituciones y empresas sí colaboran haciendo posible, por ejemplo, que la revista oficial de la Semana Santa de Granada salga nuevamente en su edición de Cuaresma de 2012, al igual que en la Guía Oficial de Horarios e Itinerarios de la próxima Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios