GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Granada

La Semana Santa en estado de alarma devuelve las largas colas a los supermercados de Granada

La Semana Santa en estado de alarma devuelve las largas colas a los supermercados de Granada

La Semana Santa de confinamiento que tenemos que vivir este año por el estado de alarma ha devuelto a los supermercados de Granada la imagen de largas colas de personas que se agolpan para hacer acopio de alimentos y otros productos antes de los días festivos. En algunos casos, las hileras daban la vuelta a la manzana de los edificios.

Las medidas de seguridad adoptadas por algunos supermercados para evitar las aglomeraciones, como las distancias entre personas y los turnos de entrada en el establecimiento han permitido que las colas se hagan más extensas. No obstante, en tiendas como Mercadona los empleados vocean la prioridad en la fila para las personas mayores y para el personal sanitario

A pesar de que la Junta ha permitido a los establecimientos comerciales de alimentación su apertura durante los festivos de la Semana Santa (jueves y viernes) y que muchos de ellos abrirán sus puertas, los ciudadanos se han concentrado hoy en supermercados como el del barrio de Las Flores, junto al Camino de Ronda, donde las colas se contaban por centenares de metros. Se trata precisamente de una tienda Mercadona, que ha decidido no abrir sus puertas en los días festivos.  

En silencio y con varios metros de distancia entre cada persona, los compradores hacían cola para que el agente de seguridad les diera paso en la puerta del local comercial. 

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado 3 de abril, recoge que "podrán permanecer abiertos al público durante los próximos días 9 y 10 de abril (jueves y viernes santo) los establecimientos comerciales minoristas de alimentación y productos y bienes de primera necesidad". 

Algunas cadenas han decidido mantener el cierre de sus negocios en estos días, como es el caso de Mercadona. Otros supermercados sí abrirán en Granada, aunque ajustarán sus horarios.

  • Mercadona. Sus tiendas en Granada permanecerán cerradas.
  • El Corte Inglés e Hipercor. Los establecimientos de Carrera de la Virgen y de Arabial abrirán el Jueves y el Viernes Santo desde las 11:00 a las 19:00 horas. Se pueden consultar el resto de horarios en esta web.
  • Aldi. Sus establecimientos en Granada permanecerán cerrados en estos festivos. Para el resto de establecimientos, se pueden consultar horarios especiales con motivo de la Semana Santa en su web.
  • Carrefour. Sus establecimientos en Andalucía abrirán únicamente el Jueves Santo en horario de 9:00 a 15:00 horas.
  • Mas. Abrirán tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo en horario de mañana, de 9:00 horas a 15:00 horas.
  • Dia, Clarel y La Plaza. El horario sobre sus establecimientos se puede consultar en esta web. Abren de 9:00 a 19:00 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios