Granada

Los colegiales, de excursión a la Jefatura Superior de Policía

Dentro de los planes establecidos por la Dirección General de la Policía y Guardia Civil sobre la Seguridad escolar, los estudiantes del colegio Mulhacén visitaron el miércoles las instalaciones de la nueva Jefatura Superior de Policía de Granada, donde se realizaron unas jornadas de puertas abiertas.

Los alumnos asistieron en la Jefatura a un sinfín de exhibiciones por parte del cuerpo de Policía. Durante la visita, los alumnos fueron recibidos por responsables de participación ciudadana de la Comisaría Provincial en el salón de actos de la Jefatura y pudieron esclarecer sus dudas así como participar en una juego de "policía infantil".

Las diversas demostraciones causaron gran interés entre los niños, especialmente la exhibición del helicóptero, en la que los pilotos explicaron a los niños su funcionamiento y misiones. Los pequeños por su parte pudieron tocar de cerca la nave, el "robot" detector-desactivador de explosivos de los TEDAX, y disfrutaron con la exhibición de los guías caninos, que provocó gran expectación y aplausos entre estos. Asimismo pudieron conocer los medios que tiene la Policía en la Unidad de Subsuelo, los vehículos radiopatrullas y asistieron a una exhibición de descenso de paredes en rappel por parte de policías de los GOES (Grupos de Operaciones Especiales), de gran eficacia y belleza, así como una entrada simulada en un local. Estos grupos especializados trabajan en labores de garantía de los derechos y libertades fundamentales y la seguridad ciudadana.

Con esta visita se pone de manifiesto, una vez más, el interés por fomentar el acercamiento de la Policía a este sector de la población y queda patente el interés entre los alumnos por conocer de primera mano los vehículos, uniformes y medios técnicos con los que cuentan los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en su quehacer diario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios