Educación

Los padres del colegio Sierra Nevada se movilizan por su conserje

  • Recogen firmas para evitar que sea despedida y mañana harán una concentración a las puertas del centro

Los padres del colegio Sierra Nevada se movilizan por su conserje

Los padres del colegio Sierra Nevada se movilizan por su conserje

El próximo lunes 17 conserjes de colegios de competencia municipal se quedan en el paro. La nueva empresa adjudicataria del servicio no los va a subrogar. Por este motivo, un colectivo de padres del colegio Sierra Nevada ha decidido recoger firmas para evitar el despido de su conserje, además de organizar para mañana una concentración a las puertas del centro.

El 31 de marzo de 2017 se firmó contrato con la empresa Limoba Servicios SL por dos años, pudiendo prorrogarse un máximo de cuatro. En septiembre de 2018 se solicita prorrogar un año más y en octubre se solicitó al coordinador general de Economía que se procediera al pago del servicio para evitar que por impago la contratista pidiera una suspensión. Finalmente, la empresa comunicó su deseo de no prorrogar contrato como consecuencia de la subida del salario mínimo interprofesional. 

En noviembre el director general de la Concejalía remitió a la dirección general de Contratación el pliego de prescripciones técnicas para el inicio del expediente de contratación. Y ante la posibilidad de no conclusión de la tramitación antes del 31 de marzo, el 8 de enero el director general propone prórroga forzosa acordándose entre el 1 abril 2019 hasta la formalización del nuevo contrato, que es el 10 de septiembre.

Finalmente se firmó la resolución de la valoración de las empresas que concurrieron, 9, el 14 de junio de 2019, un día antes del pleno de investidura.

Según nueva ley de contratación pública no hay obligatoriedad de las subrogaciones de los trabajadores ante un nuevo concurso para un servicio externalizado de los ayuntamientos. “Me dijeron que estaba ajustado a ley y que estábamos fuera de plazo, por lo que había que seguir formalizando el pliego porque si no cometeríamos una ilegalidad”, ha dicho Ruiz Cosano.

Así, dice que ha mantenido reuniones con los afectados y la nueva adjudicataria “para intentar ver cómo paliar lo que se les ha realizado a estas personas”, “no porque la gestión administrativa se hiciera mal, en absoluto, es transparente, pero en la gestión de la responsabilidad del área podrían haber informado a los trabajadores, directores y padres porque podría haber solución antes del 14 de junio”, según el concejal  de Educación, Carlos Ruiz Cosano (PP).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios