Granada

El Colegio de Gestores asume la impresión de las pegatinas medioambientales de los coches

  • En función del nivel de contaminación se han realizado cuatro tipos de distintivos

El Colegio de Gestores asume la impresión de las pegatinas medioambientales de los coches El Colegio de Gestores asume la impresión de las pegatinas medioambientales de los coches

El Colegio de Gestores asume la impresión de las pegatinas medioambientales de los coches / Carlos Gil

El Colegio de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería tiene desde este lunes un nuevo servicio de impresión de distintivos medioambientales, en esta ocasión, para vehículos ya matriculados.

Con este paso, nuevamente, la profesión de Gestor Administrativo avanza y con ella su organización colegial, consolidando un proceso que comenzó hace más de ocho años con la primera matriculación telemática y que simplifica y agiliza estos trámites acortando sus plazos de resolución, lo que representa una ventaja para los ciudadanos que confíen sus gestiones a los gA.

En esta misma línea, el pasado mes de octubre el Colegio firmó con las tres Jefaturas de Tráfico de su ámbito colegial los protocolos de actuación para la gestión documental e impresión tanto del permiso de circulación, como la ficha técnica y el distintivo medioambiental, es decir, los documentos definitivos necesarios para la circulación de los vehículos.

De esta manera el Colegio de gA hace más eficiente la relación de los gA con la Administración y con sus clientes.

Los diferentes distintivos hacen referencia a los grados de contaminación, discriminando positivamente los más respetuosos con el medio ambiente.

Existen 4 tipos de distintivos que clasifican los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten y que deriva del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera (Plan Aire).

Distintivos medioambientales Distintivos medioambientales

Distintivos medioambientales

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios