Granada

Nueve colegios de Granada abrirán en Navidad para más de cien niños

  • Habrá dos turnos de clases: del 24 al 28 de diciembre y el 31, 3 y 4 de enero · Los niños aprenderán durante estos días juegos populares y villancicos mientras sus padres trabajan

Nueve colegios de Granada seguirán abiertos cuando terminen oficialmente las clases el día 21 de diciembre. Lo harán para permitir a los padres conciliar la vida laboral y familiar. De esta forma podrán acudir al trabajo con la certeza de que los niños están bien atendidos por un módico precio: 16,50 euros si se hace uso del primer turno (del 24 al 28 de diciembre) y 12,37 en el segundo turno (31, 3 y 4 de enero). El coste del servicio está subvencionado al 50 por ciento por el Ayuntamiento.

Ante la previsión del aumento de familias que este año harán uso de este servicio, (ya hay más de 115 niños apuntados) la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Granada ha incluido dos colegios más en el programa de Navidad, con lo que la relación de centros abiertos estará formada por los siguientes colegios: Fuentenueva, Ave María Vistillas, Virgen de las Nieves, Santa Juliana, García Lorca, Jardín de la Reina, Arrayanes, Juan Ramón Jiménez y Los Cármenes.

El horario de Navidad de los colegios será el mismo que durante el resto del año, de 9 a 14.30 horas, y los comedores escolares estarán disponibles para los padres que lo necesiten. Si alguna familia precisa adelantar o retrasar el horario también podrá hacerlo.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Granada, Carmen Sánchez Quevedo, explica que el servicio es uno de los más demandados cada año, tanto en las vacaciones de invierno como en las de verano, por lo que seguirán admitiendo niños durante estos días pese a que el plazo de solicitud terminó el pasado 14 de diciembre.

El único requisito que deberán cumplir las familias para que los niños puedan acudir a la escuela en Navidad es que los padres trabajen en Granada y que los pequeños tengan entre 3 y 12 años. Desde la Delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía ratifican el éxito del programa. "La demanda se ha convertido más en una necesidad social que educativa", aseguran desde la Delegación provincial de Educación y desde la Concejalía.

Durante las horas que los pequeños estén en el centro los monitores intentarán que se olviden de que están en el colegio. Entre las actividades que han programado para ellos se encuentran talleres de juegos populares, villancicos, baile, manualidades, un taller de reciclaje, otro de pintura y actividades deportivas.

Los centros adscritos al programa de Navidad tienen capacidad para albergar a más de mil alumnos, aunque las previsiones de afluencia del Ayuntamiento hablan de algo más de un centenar de niños, la mayoría de Infantil.

"Se trata de elaborar un programa lúdico alternativo con actividades pedagógicas para dar respuesta a esta tendencia que cada año va en aumento y que en los próximos años nos obligará a abrir cada vez más centros", aseguran desde la Delegación provincial de Educación.

Durante el tiempo que los nueve centros educativos estén abiertos estas Navidades el Ayuntamiento de Granada mantendrá en sus puestos al personal de seguridad pertinente, además de los responsables que aportará la propia empresa contratada por el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios