Granada

Los colegios 'buscan' padres para constituir los nuevos consejos escolares

  • Hoy es el último día para que las familias que lo deseen presenten sus candidaturas en los centros públicos

La Federación Provincial de asociaciones de Padres de alumnos de Granada ha hecho un llamamiento para que los padres y madres que tengan hijos en edad escolar se animen a presentar una candidatura al Consejo Escolar de los centros de enseñanza públicos de Granada, cuyas elecciones se celebrarán los días 25, 26 y 27 de noviembre.

En estos comicios se renovará la mitad de los integrantes de cada Consejo Escolar, salvo en los centros de nueva creación, que procederán a constituir íntegramente los mismos. El presidente de FAPA-Alhambra, José Antonio Puerta, pidió ayer en un comunicado a todos los integrantes de la Asociaciones de Padres y Madres de la provincia se animen a participar en unas elecciones para las que faltan apenas 20 días. "Tenemos que incrementar el porcentaje de participación para que no se ponga en tela de juicio la legitimidad que las leyes nos otorgan", dice Puerta. Ante las críticas que cuestionan la legitimidad de este órgano, el portavoz de FAPA-Alhambra reclamó: "No hay que dar argumentos a quienes no ven con buenos ojos que las familias controlen y gestionen los centros donde transcurre gran parte de la vida de sus hijos e hijas". La participación de madres y padres en la actividad escolar de los centros de enseñanza públicos es un derecho, sin embargo Puerta advierte que "también es un deber moral hacia los hijos".

El plazo de admisión de candidaturas se abrió el pasado 27 de octubre pero la participación ha sido muy escasa. El Consejo Escolar se reúne mensualmente para debatir los temas que incumben a la enseñanza de los escolares y las necesidades que presenta la comunidad estudiantil. A la representación de los progenitores se une la de los docentes y el personal de la Administración que trabaja en Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios