Economía

El comercio de Granada lamenta que no se ha tenido en cuenta su cierre total de actividad

  • El sector pide más ayudas directas en el plan de la Junta y menos en forma de avales o préstamos

Colas en las tiendas de Granada antes del cierre del comercio el martes Colas en las tiendas de  Granada antes del cierre del comercio el martes

Colas en las tiendas de Granada antes del cierre del comercio el martes / Noelia Gómez Mira

Los comerciantes, a través de la Confederación Comercio Andalucía, han manifestado que el Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos acordado por la Junta de Andalucía es un paso positivo pero que tiene aspectos importantes que se deben mejorar como más subvenciones directas y menos avales o préstamos.

En este sentido, la presidenta de la Federación Provincial de Comercio de Granada. María Castillo, apuntó que "los comerciantes no queremos endeudarnos más, sino ayudas a través de bajadas de impuestos, bonificaciones o eliminación de tasas. Todo lo que no sea esto es pan para hoy y hambre para mañana, lo que puede provocar que muchos pequeños comercios se vean abocados al cierre".

Los comerciantes creen que no se trata tanto de aportar liquidez al pequeño comercio, sino de reducir radicalmente los costes asociados a paralización de la actividad comercial como consecuencia de la pandemia.

Además, para la Federación de Comercio de Granada la Junta de Andalucía no ha tenido en cuenta que "Granada tiene un hecho diferenciador con el resto de Andalucía, y es que en Granada, a diferencia del resto de provincias de Andalucía, esta sufriendo un cierre total de todas sus actividades, salvo las excepciones, y esta situación ha agravado aún más la situación de crisis que vive nuestro sector", destacó Castillo.

Por otra parte, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, reclamó a la Junta de Andalucía un paquete de ayudas excepcionales para el comercio de Granada, "gravemente afectado por el impacto de la pandemia en la capital".

Cuenca y el resto de los ediles de su formación mantuvieron este martes un encuentro con representantes de la Federación Provincial de Comercio para analizar la situación del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios