Granada

Una comisión mixta adjudica las viviendas para mayores todavía vacantes en Almuñécar

  • El Complejo de la Tercera Edad está situado junto a la estación de autobuses sexitana

La diputada de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Granada, Rosa Fuentes, y la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, han presidido la comisión mixta para la adjudicación de las viviendas vacantes del Complejo de la Tercera Edad, situado junto a la estación de autobuses sexitana, una vez realizados los trámites oportunos por la Concejalía de Bienestar Social, según la responsable del Área, María del Carmen Reinoso.

Según Reinoso, en esta reunión, celebrada en la propia Alcaldía y a la que asistieron las representantes de Cáritas y de la Tercera Edad de Almuñécar y La Herradura, junto con las trabajadores sociales y responsables técnicas de Mayores del Consistorio sexitano, tras conocer, uno por uno, todos los expedientes de solicitudes, se procedió a la adjudicación de once viviendas para mayores almuñequeros "que reúnen las condiciones exigidas y mayores necesidades económica y socio sanitarias actualmente", ha explicado la edil sexitana.

La concejal de Bienestar Social informó de que en total se revisaron 162 expedientes, de los cuales 47 eran los que reunían todos los requisitos. También había otros 16 que no cumplían por ahora las condiciones. A ello se sumaron otra cantidad de expedientes que se archivaron y otros por fallecimiento, renuncia o cerrados.

María del Carmen Reinoso ha explicado que, a la hora de atender las demandas formuladas por los mayores, "comprobamos que faltaba documentación y, por lo tanto, no estaba al día la misma. Todo ello nos ha llevado varios meses de trabajo intenso, por lo complejo y arduo para las trabajadoras sociales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios