Granada

Un comité de 'sabios' para las publicaciones

El director del Patronato de la Alhambra, Reynaldo Fernández, y la rectora de la UGR, Pilar Aranda, presidieron ayer en el Palacio de Carlos V la primera reunión de trabajo del recién nombrado Comité Científico de la UGR. Está integrado por una treintena de catedráticos y profesores universitarios que asesorarán a la Alhambra en materia de publicaciones.

Fernández Manzano indicó que ayer los 'sabios' tomaron la Alhambra. "Toda su sabiduría y conocimiento van a servirnos para orientarnos y asesorarnos en las publicaciones del monumento, como la revista Cuadernos, y también para la extensa línea editorial. Queremos intensificar las relaciones del Conjunto Monumental con todas las universidades andaluzas y, sobre todo, con la Universidad de Granada", dijo.

Pilar Aranda, por su parte, dijo que es "un honor" que la Universidad de Granada preste asesoramiento al monumento nazarí: "estamos convencidos de que este intercambio de opiniones nos beneficiará a todos", declaró.

Entre los miembros del comité científico se encuentran catedráticos y profesores universitarios de diferentes especialidades como Física, Química, Botánica, Geología, Restauración o Historia del Arte.

Desde la Alhambra se recordó que este consejo también aportará asesoramiento a la Escuela de la Alhambra, donde es "vital" la opinión de la Universidad de Granada, matizó el director del Patronato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios