Sucesos

Dos compañeros de piso de 54 y 33 años discuten por cien plantas de marihuana

  • La Policía Nacional detiene en la zona Norte de Granada capital a los dos varones, con antecedentes policiales, como autores de un delito de tráfico de drogas

Imagen de archivo de una plantación de marihuana en Granada Imagen de archivo de una plantación de marihuana en Granada

Imagen de archivo de una plantación de marihuana en Granada / G. H.

No hay día sin operación contra la marihuana en Granada. Otra vez con la zona Norte de la capital como protagonista de una intervención, en este caso de un centenar de plantas de marihuana en un piso que compartían dos hombres y que tras una discusión se delataron.

La Policía Nacional de Granada han detenido a estos dos varones que compartían piso, los dos de nacionalidad española, de 54 y 33 años de edad y con antecedentes policiales ambos, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras haber sido descubiertas por los agentes dos habitaciones con cien plantas de marihuana durante una intervención por problemas de convivencia en su domicilio. Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Agentes de la Comisaría Provincial de Granada fueron comisionados por su central CIMACC-091 hasta el portal de un bloque de viviendas ubicado en la zona norte de Granada donde al parecer un hombre tenía problemas de convivencia con otro varón con el que comparte piso.

Una vez que la patrulla hubo llegado a la dirección indicada contactaron con el detenido de mayor edad, el cual presentaba en su cara lesiones de menor entidad, quien manifestó que momentos antes había tenido una fuerte discusión con un amigo con el que convive en un piso de su propiedad.

Seguidamente, esta persona acompañó a los actuantes hasta la puerta del domicilio, en cuyo interior entablaron conversación con la otra parte en disputa, declarando este último que ambos habían estado bebiendo juntos y que no había tenido lugar ninguna discusión.

Durante el transcurso de la última entrevista los agentes pudieron, desde el salón del inmueble donde se encontraban y a través de una puerta entreabierta, ver que existía una habitación con multitud de plantas de marihuana, así como todo el utillaje necesario para su cultivo, incluyendo extractores, ventiladores y focos. En el interior de la misma se encontraron con 87 plantas de marihuana.

Sin embargo las 87 plantas no fueron las únicas que se hallaron, ya que durante la inspección del piso se encontró otra habitación que albergaba 22 plantas más, haciendo un total de 100. Al parecer ambos detenidos se habían asociado para sacar adelante la plantación ilegal, uno de ellos habría montado toda la estructura necesaria para el cultivo mientras que el más joven estaría encargado de vigilar y cuidar las plantas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios