Granada

Otro concejal imputado del PP dará relevo a María Francés en Emucesa

  • Juan Antonio Fuentes sustituirá a la edil

  • Los populares exigen el cese del gerente

"Es insólito que una persona imputada siga a día de hoy dirigiendo una empresa pública". Con estas palabras el coordinador del grupo municipal popular solicitó ayer la destitución inmediata de José Antonio Muñoz como gerente de Emucesa. Una petición que, según el edil, se fundamenta en su "inminente declaración en sede judicial y en calidad de investigado". Sin embargo, parece que lo que vale para unos no se lo exige el PP de forma interna. Desde el estallido de la operación Nazarí y la marcha del exalcalde, José Torres Hurtado, y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, hasta seis concejales del PP han sido imputados o investigados. Algunos por partida doble como es el caso de María Francés por participar en la Junta de Gobierno Local que votó a favor de la ampliación del horario que originó la discoteca del Serrallo y por las presuntas contrataciones fantasma de Emucesa. Ninguno se ha ido del Ayuntamiento aunque, sí de la citada empresa pública.

Según indicó ayer Fuentes, la edil María Francés registró ayer su renuncia a formar parte del consejo de administración de Emucesa para "no estar más tiempo con esas personas que intentan desprestigiar al PP". Será él mismo, investigado tanto en el Caso Serrallo como en TG7 quien la sustituya. "Si lo ha hecho ella, sostuvo Fuentes, el gerente no puede seguir ni un minuto más al frente de una empresa municipal cuyas decisiones diarias y de gestión están sometidas a su criterio". Asimismo, recordó que "ese gerente es el mismo que a lo largo de los últimos trece años no puso objeción alguna a lo que ahora ha denunciado" y agregó: "Nos tememos que todo es una maniobra política del PSOE en la que han usado a Muñoz, al que de paso han sacrificado porque tiene la misma consideración judicial que Moral y Francés".

Fuentes criticó con dureza el papel que el gobierno socialista ha dado al gerente, una persona a la que ha "resucitado de entre los muertos después de trece años" para utilizarlo "como punta de lanza en su estrategia de "intentar desprestigiar al PP por todos los medios, de hacer oposición a la oposición". Asimismo, anunció que, dado que Cuenca no atenderá a la petición del cese, los populares insistirán en el próximo consejo de Emucesa, todavía sin fecha. "Es curioso que ahora se convoquen menos, a lo mejor es que a los socialistas ya no les interesa tanto lo que se diga allí", añadió el concejal.

El coordinador del grupo municipal popular hizo estas declaraciones un día después de que la comisión de Presidencia votara a favor de la personación del Ayuntamiento precisamente en el llamado caso TG7 que le salpica de cerca. Aunque en el citado órgano el PP se abstuvo, Fuentes aseguró ayer que en el pleno los populares votarán a favor pero anunció: "En el informe se harán constar que el caso también forma parte de la estrategia de persecución a la que se está dedicando el PSOE, que debería centrarse en gobiernan la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios