Granada

El concejal acusado de manipular el cohete que mató a un niño, al banquillo

  • Los hechos tuvieron lugar en agosto de 2016 en durante las fiestas de Montillana

El 7 de agosto del pasado 2016, un niño de cinco años falleció al impactarle un cohete durante las fiestas patronales de Montillana. El proyectil, con el que se disponía a dar comienzo a un encierro de vaquillas, fue lanzado por el que entonces era concejal de Fiestas del municipio, por lo que se inició una investigación por parte de la Guardia Civil para esclarecer las causas de lo ocurrido.

Ante ello, se abrieron diligencias contra este edil al que la Fiscalía consideró responsable de este luctuoso suceso. Según el Ministerio Público, el fatal desenlace se podría haber evitado si hubieran tomado las "debidas" y "elementales precauciones", alejándose del depósito donde estaban los otros cohetes e impidiendo así que al encender el cohete se inflamaran los dos que había al lado.

Fue uno de estos otros proyectiles el que salió despedido y en la trayectoria alcanzó el graderío donde se encontraba el menor, que falleció durante el trayecto al hospital del PTS, junto a sus familiares para presenciar el encierro.

Ante ello, la Fiscalía ha solicitado para este edil un año de prisión por un delito de homicidio imprudente de carácter grave, además de un año de inhabilitación especial, y una indemnización de forma conjunta con la aseguradora del Ayuntamiento de 162.170 euros para cada progenitor, por lo que la cantidad total sería de 324.340 euros. Este asunto está siendo investigado por el Juzgado número 7 de Granada, que el pasado mes de junio dio por concluida la instrucción del caso, y confirmó la fecha de la vista, la cual tendrá lugar mañana a partir de las 9:00 horas. Será en el juicio donde se dictamine si la negligencia es grave, como dice la Fiscalía, o leve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios