Música

Colas enormes y la Catedral cortada para el concierto de Dellafuente y Raimundo Amador

  • Expectación en el centro por uno de los conciertos del año en la ciudad

Colas enormes por la calle Mesones Colas enormes por la calle Mesones

Colas enormes por la calle Mesones / J. J. M.

A las quejas de vecinos y comerciantes por el concierto de Dellafuente y Raimundo Amador se une la otra cara de la moneda. La de los miles de jóvenes que aguardan a uno de los conciertos que más expectación han creado en la ciudad en los últimos tiempos, uniendo dos generaciones de música callejera en un entorno tan espectacular como la Plaza de las Pasiegas con el escenario ante la Catedral de Granada. Las consecuencias son el entorno catedralicio ya con las calles cortadas y colas enormes desde Mesones. 

Una leyenda como Raimundo Amador se une a Dellafuente y Granada se ha desbordado por este espectáculo. A la agitación de un viernes normal en el casco histórico se ha añadido este show que está colapsando las calles aledañas mientras los técnicos de Red Bull, la empresa que organiza el concierto, afinan los últimos detalles para un espectáculo en el que cantarán una decena de canciones. 

Más colas por el concierto Más colas por el concierto

Más colas por el concierto / J. J. M.

Las calles próximas a la Catedral y que entroncan con las Pasiegas están cortadas desde antes de las cuatro de la tarde, lo que ha provocado malestar entre vecinos y comerciantes por la alteración de la rutina normal. Así, entre otros inconvenientes se ha retrasado una misa de la Federación de Cofradías y un concierto de órgano y hay tiendas que se han quejado formalmente.

Cortado el acceso a la Catedral Cortado el acceso a la Catedral

Cortado el acceso a la Catedral / J. R.

Vista desde Marqués de Gerona Vista desde Marqués de Gerona

Vista desde Marqués de Gerona / J. R.

En poco más de una hora atronará la música en la Plaza de las Pasiegas con gente que vivirá uno de los conciertos de su vida y los que por el contrario lo vivirán con desasosiego. 

En todo caso, el Ayuntamiento de Granada ha recordado que la empresa organizadora tiene todo en regla y que se ha activado un plan de seguridad para el evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios