GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Violencia de Género

La Fiscalía pide que se confirmen los 22 años de condena al asesino de Sara Correa

  • El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha acogido la mañana de este miércoles la vista de apelación

Manifestación de familiares y amigos de Sara Correa exigiendo justicia Manifestación de familiares y amigos de Sara Correa exigiendo justicia

Manifestación de familiares y amigos de Sara Correa exigiendo justicia / Efe

La Fiscalía ha pedido que se confirme la condena a 22 años de prisión del hombre juzgado por matar en noviembre de 2016 de un tiro a su pareja y abandonarla después en la calle para hacer creer que lo había recibido al tirar la basura, unos hechos que tuvieron lugar en la zona norte de Granada capital.

Esta petición del Ministerio Público, a la que también se ha sumado la de la acusación particular que ejerce la familia de la fallecida, ha tenido lugar durante la vista de apelación que ha acogido la mañana de este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La vista ha abordado la petición de nulidad del tribunal del jurado formulada por la defensa, que planteó también error en la valoración de la prueba. Tanto la Fiscalía como la acusación particular han pedido que se confirme de forma íntegra la condena del tribunal del jurado, mientras que las defensas, tanto del principal encausado como de otro que fue declarado culpable de encubrimiento, han solicitado que se les declare inocentes.

Entre otros argumentos, las defensas volvieron a insistir en la valoración de la prueba y han achacado la culpa de la sentencia a una “deficiente investigación policial” que no habría encontrado al verdadero asesino.

El pasado 29 de junio un jurado popular declaró culpable de asesinato a Sergio R. A., juzgado en la Audiencia como acusado, por la Fiscalía y la acusación particular, de matar en noviembre de 2016 de un tiro a su pareja en la zona norte de Granada.

Las acusaciones pública y particular pidieron de forma definitiva para él 23 años de prisión como autor de un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas, mientras que su defensa solicitó finalmente que fuera condenado a la pena mínima posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios