Violencia de género

El condenado por el asesinato de Sara Correa recurre ante el Tribunal Supremo

  • La sentencia de la Audiencia de 22 años de prisión fue ratificada por el TSJA en diciembre

Sergio R. A. a su llegada a una de las vistas judiciales. Sergio R. A. a su llegada a una de las vistas judiciales.

Sergio R. A. a su llegada a una de las vistas judiciales. / Efe

El hombre que fue condenado, tras un veredicto de culpabilidad de un jurado popular, por la Audiencia de Granada y luego por el TSJA a 22 años de prisión por el asesinato en noviembre de 2016 de su novia, Sara Correa, ha anunciado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra esta decisión judicial.

En el escrito, al que ha tenido acceso Efe este lunes, la defensa de Sergio R.A. entiende que la sentencia condenatoria es perjudicial para los intereses de su representado y no ajustada a derecho por infracción del precepto constitucional de presunción de inocencia y por distintas infracciones de ley, además de quebrantamientos de forma.

El pasado diciembre la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmó íntegramente la sentencia de la Audiencia de Granada que condenó a 22 años de prisión al principal acusado por un delito de asesinato con alevosía y por otro delito de tenencia ilícita de armas.

La sentencia recurrida lo consideró autor del disparo en el interior de la vivienda de la zona Norte de Granada capital contra su novia, con la que vivía.

Según la resolución recurrida, una vez que disparó, requirió la ayuda de un amigo, Ignacio Q.R., para bajarla a la calle, "ocultándolo ambos en sus declaraciones, como estrategia exoneratoria".

El TSJA desestimó los recursos de apelación interpuestos tanto por el principal acusado como por el otro condenado, que lo fue a un año y ocho meses de prisión por un delito de encubrimiento y quien, por su parte, también ha anunciado un recurso ante el Tribunal Supremo por infracción de precepto constitucional, infracción de ley y quebrantamiento de forma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios