Sucesos

Un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol choca contra un vehículo de la Policía Local de Granada

  • El autor del accidente conducía con una cantidad de alcohol en sangre de 1,06 mg/l, cuando la cifra máxima con la que está permitido circular es de 0,25 mg/l

Imagen del estado en el que quedaron tanto el vehículo causante del accidente como el coche patrulla contra el que se estrelló

Imagen del estado en el que quedaron tanto el vehículo causante del accidente como el coche patrulla contra el que se estrelló / G. H. (Granada)

Un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida en sangre para circular fue el protagonista de un choque contra un vehículo de la Policía Local de Granada en la madrugada del pasado domingo en la capital.

Según ha informado el cuerpo de seguridad local a través de su perfil oficial en la red social Twitter, el suceso se produjo en la noche del pasado sábado 25 al pasado domingo 26 de junio, cuando un conductor chocó, de manera lateral, con su coche contra un vehículo patrulla de la Policía Local granadina.

Tras el suceso, fueron los propios agentes que conducían el vehículo quienes, tras comprobar de forma visual que el estado del conductor no era lúcido, decidieron realizarle una prueba de alcoholemia. Esta arrojó un resultado de 1,06 miligramos por litro, lo que supone cuadruplicar la tasa de alcohol en sangre permitida para circular, establecida en 0,25 mg/l.

"Tener un accidente de tráfico y tengas la culpa, no es bueno. Pero que tengas un siniestro vial con un vehículo de Policía y que te hagamos la prueba de alcoholemia dando un resultado de 1,06mg/l, es que aún no eres consciente de que si conduces así eres un potencial homicida", denunció el cuerpo en la red social.

Afortunadamente, el suceso quedó en un susto, puesto que el accidente fue leve, y el autor del accidente será denunciado y multado. Pero en caso de haber producido un choque mayor, las consecuencias tanto para el conductor como para los afectados por el siniestro podrían haber sido fatales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios