Granada

Una conductora sufre heridas leves tras chocar en Maracena contra el Metro

  • La semana pasada se registraron hasta 45 incidencias, lo que supone una media de seis diarias

La circulación de Granada sigue teniendo algunos problemas en el proceso de adaptación al Metro. Los vehículos y peatones no terminan de acostumbrarse a la presencia de este nuevo vehículo y los accidentes continúan durante el periodo de pruebas. El último incidente tuvo lugar ayer. Y no es el primero que se salda con heridos.

Una mujer de 46 años resultó ayer herida leve y tuvo que ser trasladada al hospital del PTS tras colisionar el vehículo con el que circulaba por Maracena con el Metro.

Fuentes del servicio de emergencias 112 informaron de que el accidente entre el coche y el metropolitano tuvo lugar sobre las 8:30 horas de ayer jueves en el cruce de las calles López Cantarero y Habana de Maracena por causas que no han trascendido.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policía Local de Maracena y servicios sanitarios, que atendieron y evacuaron a la herida, con lesiones leves, hasta el hospital del PTS de Granada para garantizar un mejor reconocimiento.

El Metro, que une en un trayecto de casi 16 kilómetros Albolote, Maracena, Granada y Armilla, circula en pruebas y sin pasajeros desde el pasado mes de febrero y se encuentra todavía dentro de la fase previa a su uso comercial.

La Junta, responsable de esta infraestructura, analiza semanalmente el número de incidentes del Metro, que la pasada semana alcanzaron las 45 con una media de seis diarias.

A pesar de estos datos, todavía tan elevados, las incidencias encontradas durante las pruebas diarias van disminuyendo poco a poco. Aún así, todavía están presentes las ocupaciones indebidas de las vías, producidas por el estacionamiento de vehículos, bicicletas o por concentración de peatones.

En cuanto a accidentes, el primer choque tuvo lugar el 17 de marzo al colisionar un turismo contra el tranvía en la rotonda de la Avenida Argentinita, junto a la Cámara de Comercio, un foco habitual de concentración de accidentes entre vehículos. Los daños se limitaron a una abolladura en el vagón de cabecera del convoy y no hubo heridos.

Posteriormente, el 4 de julio se produjo el primer incidente con heridos. Una joven resultó herida leve tras impactar su vehículo con el Metropolitano cuando este circulaba en sentido Armilla, en el cruce de la Avenida de la Ilustración con la del Conocimiento. La conductora del vehículo no respetó el semáforo en rojo que avisaba del paso del Metro. La joven herida tuvo que recibir atención sanitaria.

Todos estos altercados e incidencias están retrasando la apertura oficial del Metropolitano, que después de casi seis meses desde que iniciara su etapa de pruebas, los problemas siguen estando presentes en diferentes puntos del trayecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios